Más de 95 mil usuarios fueron afectados por los incumplimientos a la regulación vigente para el servicio de gas
La empresa
incurrió en una falla en la prestación por suspender injustificadamente el
servicio de gas en los municipios de Florencia (Caquetá) y Garzón (Huila),
entre el 18 de junio de 2019 y el 25 de septiembre de 2020, y en los mercados
de Puerto Triunfo y Norcasia, Quipile, Guaduas, Suárez y Cambao, entre el 12 de
septiembre de 2020 y el 15 de enero de 2021. Esta conducta ya había sido
sancionada con anterioridad por la Superservicios.
Adicionalmente,
Alcanos de Colombia S.A. E.S.P., no celebró contratos de suministro de
gas, con respaldo físico del combustible, para garantizar la continuidad en la
prestación del servicio a sus comunidades usuarias en los mercados de Puerto
Triunfo, Norcasia, Quipile, Guaduas, Suárez y Cambao.
Además de lo anterior, la empresa aplicó incorrectamente el componente de Distribución en las tarifas de los usuarios del servicio de gas en el mercado relevante de El Carmen de Viboral (Antioquia), entre septiembre y diciembre de 2020, y de enero a abril de 2021, lo que derivó en cobros injustificados por el servicio prestado. Pese a que, por intervención de la Superservicios, los usuarios fueron compensados posteriormente por este hecho, la empresa no pudo desvirtuar su responsabilidad administrativa.
Esta decisión
fue notificada a Alcanos de Colombia S.A. E.S.P., mediante la Resolución SSPD
20232400258645 del pasado 2 de mayo.
Fuente:
Comunicaciones SuperServicios.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co
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