Bogotá.- Los nuevos métodos educativos a distancia como consecuencia de la Pandemia del coronavirus ha disparado la demanda de elementos electrónicos en Colombia, según información de la Federación Nacional de Comerciantes –FENALCO-
Las medidas
tomadas para mitigar los altos índices de Covid-19 y la llegada del modelo de
alternancia en colegios, escuelas y universidades del país generó una nueva
dinámica en el mercado de herramientas tecnológicas, necesarias para recibir
las clases virtuales.
De acuerdo
con una encuesta de FENALCO, el gasto en productos electrónicos relacionados
con la educación en esta temporada, en relación con el año anterior se ha
incrementado en un 54%, lo que hace prever un buen trimestre para las empresas
de tecnología.
Así mismo, Luz
Dary Mora, Territory Manager de Viewsonic para Colombia, afirma que esta
coyuntura definitivamente aceleró la adopción tecnológica en beneficio de la
educación y que se esperan ventas superiores a las registradas el año pasado al
inicio de clases. “Sin embargo es importante que antes de hacer una inversión
en estas herramientas, tanto los padres de familia como los estudiantes evalúen
cuáles son sus necesidades específicas y en esa medida escojan la mejor
opción”.
Por ejemplo,
nunca antes fue tan importante saber escoger un monitor que ofrezca un
excelente rendimiento pero que además tenga en cuenta la ergonomía, después de
todo los estudiantes pasarán gran parte del día frente a sus monitores y
necesitarán que se ajusten a su estilo de vida. “Un monitor deficiente, o que
no sea el correcto, puede producir irritación y sequedad de los ojos, fatiga y
dolor de cabeza, entre otros problemas de salud”, agregó Luz Dary Mora.
“Desde el portafolio de Viewsonic y nuestro conocimiento del mercado colombiano maestros y estudiantes deben tener en cuenta primero la virtualidad, en la que se puede utilizar una pantalla IFP2410, que permite que la creación de contenido y el uso compartido sean mucho más fácil. Los profesores pueden controlar los archivos, las imágenes y las anotaciones en la pantalla táctil y luego compartir fácilmente.
Sin embargo,
también se debe tener en cuenta que Colombia no debe perder el avance que ha
tenido durante la pandemia, en el uso de herramientas tecnológicas, una vez se
vuelva a la presencialidad, en ese panorama tanto maestros como alumnos deben
prepararse con monitores más grandes y que permitan el trabajo en grupo ya sea
presencial o virtual, como nuestra línea IFP (de la 5550 hasta la 9850)”.
Los colegios también deben dar el siguiente paso
Por su parte,
colegios y universidades tienen el gran reto de hacer que sus alumnos se
sientan como si estuvieran en una clase presencial.
Los alumnos y
profesores podrán encontrar colaboración • Interactividad • Inteligencia
Artificial • Integración con Office • Integración streaming de Youtube o Facebook
•
Interacción
multimedia y grabación de contenido incluido • Video conferencia con
myviewboard virtual classroom • Integración con almacenamiento en la nube
(Google Drive, One Drive y Dropbox)
Fuente: Mabel
Rocio Castillo Pineda - Prensa
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co
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