·La empresa, intervenida por la Superservicios, hoy suministra agua potable por redes a cerca del 100% de la población.
Natasha Avendaño G. |
Roa Amador es
ingeniero civil de la Universidad de Cartagena, con especialización en Vías y
Transporte, y Gestión Pública. Fue alcalde del municipio San Estanislao de
Kostka en Bolívar (2008-2011), y se ha desempeñado en cargos profesionales y
directivos de entidades públicas y privadas como TeleCartagena, Corvivienda,
Corporación Autónoma Regional del Atlántico y la Gobernación de Bolívar, entre
otras.
El nuevo agente interventor llega a Acuecar con el reto de preparar a la empresa para la recepción del sistema de alcantarillado y a seguir garantizando la prestación del servicio de acueducto a sus 13.178 suscriptores.
Estado de la intervención de Acuecar
Jaime David Roa
Durante el
proceso de intervención de Acuecar se han invertido más de $62.330 millones con
recursos de la nación, la Gobernación de Bolívar y la Superservicios destinados
a la infraestructura de acueducto y suministro de agua potable por redes. De
este monto, el Fondo Empresarial de la superintendencia y Acuecar han
gestionado $17.562 millones para la construcción de dos pozos profundos y su
respectiva línea de conducción, entre otros frentes.
De esta
manera, los habitantes de El Carmen, que al momento de la intervención no
contaban con el suministro de agua potable por redes y sólo obtenían el agua
por carrotanques, se benefician actualmente de una cobertura del servicio
cercana al 100%, con capacidad para suministrar el servicio durante las 24
horas del día. Recientemente, la continuidad del servicio se ha afectado por
obras de terceros que han causado daños a la infraestructura.
Adicionalmente,
conforme a los últimos reportes de la empresa, el recaudo de la facturación se
ha incrementado. De aproximadamente 3 millones de pesos recaudados mensualmente
al momento de la intervención, se pasó a 364 millones al mes. Esto significa
que el índice de recaudo pasó de 8,6% al 89%, permitiendo a la empresa avanzar
hacia la viabilidad financiera del servicio, a corto y mediano plazo.
Fuente:
Comunicaciones de SuperServicios
Ajuste de contenido y diagramación:
bersoahoy.co
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