• Los ingresos por servicio de la compañía llegaron a $3,85 billones y el Ebitda a $1,15 billones
La gestión de los clientes, el
lanzamiento de nuevos planes pospago, el creciente despliegue y adopción de
fibra óptica en el país, y el positivo comportamiento en ventas de los
servicios digitales respaldan los sólidos resultados financieros y operativos
de Movistar Colombia.
La compañía informó a la
Superintendencia Financiera que concluyó el mes de septiembre con un total de
18,9 millones de clientes: 15,7 millones del negocio móvil y 3.2 millones del
negocio fijo.
Entre los clientes móviles se
destaca el crecimiento de la base de abonados pospago: +8,4 por ciento respecto
al mismo periodo del 2019 con 255.100 nuevos clientes. Allí se destaca no solo
la buena gestión comercial, sino el lanzamiento de los nuevos planes
especialmente en pospago, sin límite de acceso a aplicaciones, velocidad, redes
3G/4G/4,5G u horarios. En prepago, el volumen de clientes sufrió un descenso
interanual del 5,5 por ciento que fue producto de la pandemia del Covid-19.
Respecto al negocio fijo,
Movistar Colombia destaca el crecimiento de su base de clientes de fibra óptica
con 93.800 nuevos abonados este año para superar ya los 302.000. En línea con
lo anterior, los clientes de IPTV crecieron hasta los 162.700, mientras que en
banda ancha la compañía terminó el tercer trimestre con 1,2 millones de
abonados, así como con 1,5 millones de líneas fijas y 527.000 clientes de TV
por suscripción.
“La decisión de la empresa de
ofrecer a sus clientes una conectividad móvil sin límites y acceso de ultra
alta velocidad a los hogares y las empresas con fibra óptica, más allá de
consolidar a Movistar como un operador clave del mercado colombiano, está
permitiendo mantener abierto el mundo digital que se está convirtiendo en la
columna vertebral de la recuperación económica”, indicó Fabián Hernandez,
Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.
Los ingresos de servicio de
los primeros nueve meses del año llegaron a $3.85 billones, con un leve
crecimiento respecto a los $3.84 billones observados un año atrás, mientras que
el Ebitda fue de $1,15 billones, con una disminución del 17,5% frente al mismo
periodo de 2019. Aquí hay que recordar que en el tercer trimestre de 2019 la
empresa se benefició de las plusvalías por venta de torres e inmuebles, lo que
se ve en la variación interanual en el cierre de septiembre de 2020.
Link Comunicado de prensa:
https://www.telefonica.co/ver_noticia?id_not=408314016
Fuente: Comunicaciones
Movistar.
Ajuste
de contenido y diagramación: bersoahoy.co
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