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lunes, 14 de septiembre de 2020

Ajuste y diversidad de portafolio fortalecen a Encajes SA


•Con  más  de  40  años  de  trayectoria  en  el  sector  textil, es una   empresa  solida
•La  compañía representa  el  65%  del  total  de  exportaciones  de  encajes del país 

Bogotá.- Pese   a   la contingencia provocada por la   actual situación,  la   textilera colombiana mantiene encendida su maquinaria para atender los requerimientos de sus clientes nacionales e internacionales y contribuir con el compromiso de cuidar   y   mantener   el empleo de   cientos   de trabajadores del   sector manufacturero del país.

Es así como Encajes S.A. reafirma su presencia global y exporta a más de 30 países, siendo la  empresa colombiana que más encajes  exporta  para  las grandes firmas corseteras  del  mundo  y que  tiene  el mayor  porcentaje  de participación en la línea de encajes para las principales marcas de ropa interior del país.

Además de los productos con los que se inició en la industria textil, como velos y  telas  para  cortinas,  encajes  rígidos, elásticos y  siliconados, la  compañía ha innovado  en  la línea  de tulles  y  powernets, para  prendas  de  control  y  bases textiles  en  tejido  de punto,  que le permiten llegar  a todos  los  segmentos del vestuario, trabajando  en  alianza con  sus  clientes en  el continuo desarrollo  de nuevos productos.


La coyuntura que vive el mundo y las nuevas necesidades del consumidor en pro  de  su  seguridad, han  impulsado  a  Encajes  S.A.  para  asumir  el  desafío  y desarrollar innovaciones para nuevos segmentos con diferentes bases textiles, telas  en  tejido  de  punto  circular como  el PROTECT-US;  telas  tejidas  y desarrolladas  especialmente  para  la  fabricación  de  tapabocas  y  elementos  de bio-seguridad, con acabados antifluido y alta respirabilidad, para usuarios de la nueva realidad.

Para  Viviana  Páez,  Gerente  Comercial para  Latinoamérica,  “El  desarrollo  e innovación  de  productos  es  parte  fundamental  de  la  empresa, debido  a  su dinámica de lanzamientos, más de 600 referencias al año, lo que exige estar en constante búsqueda de nuevas tendencias, tecnologías e insumos”. Son 16  las  tecnologías en  el  portafolio,  las  cuales ofrecen alternativas  como: Go  Green, mediante  la  cual  se utilizan  hilazas recicladas  que  reducen  el consumo  de  recursos  naturales  y posibilita el  aprovechamiento  de  material residual; Microback, tecnología  que permite un  tacto  tipo  algodón para  el interior  de  las  prendas; Powernet, encajes  y  blondas para mayor  control  sin que  se  pierda la  riqueza  del  diseño  de  los  encajes, especiales  para  fajas  de compresión  baja,  media  y  alta; Skin  Softencajes  y  blondas  con  tacto  tipo algodón   en   todo   el   encaje,   ideales   para      contacto   directo   con   la   piel; Antibacterial que  ofrece  disminución  en  la filtración  bacteriana; Antifluido, que repele  la transmisión de líquidos, entre otros.
 
Estas  tecnologías  y  desarrollos textiles son  producidos  en  sus  dos  plantas ubicadas  en  Bogotá  y  China,  desde  donde  se  atienden  los  mercados  de Colombia, México, Perú, Ecuador, Argentina, Brasil y Centro América, Estados Unidos, Hong Kong, Francia, Reino Unido, Australia, España, Países Bálticos, Corea, Polonia y Taiwán.

“La  empresa  es  reconocida  en  el  mercado  como  proveedor  de  alto  valor agregado, con diferenciación en diseño, servicio personalizado, con tecnología de  avanzada.  Nuestro  objetivo  esconsolidarnoscomo  uno  de  los  mejores proveedores integrados en la oferta de productos del sector textil –confección apparel” afirma Juan Carlos Atehortúa, Gerente General.

Encajes  es  sinónimo  de tejidos  vanguardistas  y en  sintonía  con  la  oferta mundial. “Al  año desarrollamos dos colecciones  que  dividimos  en  4  entregas: Primavera/Verano: Prelanzamiento en  abril  y  Colección  completa  en  junio;  y Otoño/Invierno: Prelanzamiento en  octubre  y  colección  completa  en  enero.  La presentación se  realiza de  manera  personalizada alos  clientes, lo  que nos permite   tener   un  espacio   individual   con   cada   marca   para   entender   sus necesidades   y   asesorarlas de   manera óptima en   el   uso   de   nuestras tecnologías”, afirma Viviana Páez.
 
Fuente: Comunicaciones de la compañía - M&C HELMER VALENCIA- (Olga Lucía Rincón Quintero)
Avda Cra 24 No. 40-69 Of. 304
Bogotá, Colombia

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

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