Francia y Turquía, entre los
destinos más vendidos por las Agencias de Viajes
El 80% de las Agencias de
Viajes consultadas en la más reciente Encuesta Trimestral de ANATO aseguraron
que sus ventas brutas aumentaron en promedio 19,9% durante el Cuarto Trimestre
de 2019.
Bogotá.- Los resultados de la más
reciente Encuesta Trimestral de ANATO a sus Agencias revela importantes
crecimientos en las ventas. El 80% de las consultadas aseguraron que sus ventas
brutas aumentaron en promedio 19,9% durante el Cuarto Trimestre de 2019, con
relación a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018.
Por otro lado, el estudio
indicó que el top 10 de los destinos más vendidos por las Agencias de Viajes lo
lideran Estados Unidos, España y México. Para este trimestre, países como
Turquía y Francia cobran importancia subiendo algunas posiciones y ubicándose
dentro de este listado, en el quinto y sexto lugar respectivamente.
“Para la versión 39 de la
Vitrina Turística de ANATO Francia estará nuevamente presente como expositor
con una gran delegación. Por su parte, Turquía llega por primera vez
representado por varias empresas del sector que venden el destino. La
participación de estos y más de 32 países, en este importante evento, cada año
facilita los acercamientos comerciales de Colombia con el mundo para crear una
oferta turística más robusta para los viajeros nacionales”, señaló Paula Cortés
Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
En cuanto a los productos, el
estudio reveló que soy y playa y cultural, continúan siendo los más atractivos.
Sin embargo, el turismo MICE (Encuentros, incentivos, conferencias y ferias),
uno de los principales motores de crecimiento que se está viendo en el país,
mostró ser un segmento de gran relevancia en las ventas de las Agencias de
Viajes durante el último trimestre de 2019, subiendo de la octava, a la sexta
posición. Fuente: Comunicaciones ANATO.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co
No hay comentarios.:
Publicar un comentario