Entrada destacada

Las empresas sociales del estado deben ser modificadas: Acesi

La deuda de las EPS a la red hospitalaria es un lastre contra el pueblo colombiano: SCESI Olga Lucia Zuluaga R, Bogotá. – El gremio de traba...

martes, 3 de octubre de 2017

Se cumplió lanzamiento Entel Maratón de Santiago 2018

El Intendente Claudio Orrego y el edil Felipe Alessandri llamaron a participar del evento, que esta vez tiene un foco ciudadano.
Además de Unicef, esta vez Bomberos de Chile se suma por primera vez como ente receptor de donaciones al momento de registrarse en alguna de las distancias.
Por: Corresponsal: Jaqueline Rivera Franco
Santiago, 3 de octubre de 2017.- Un inesperado show sorprendió hoy a los transeúntes de la Plaza de Armas de Santiago, cuando quienes parecían oficinistas, estudiantes y turistas de pronto se pusieron a bailar una coreografía. Los aplausos espontáneos de la gente fueron para el flashmob que preparó el Entel Maratón de Santiago para contar que hoy a las 00 horas se abrieron las inscripciones al evento, que se realizará el 8 de abril de 2018 y que cuenta con 30 mil cupos repartidos en 10K, 21K y 42K.
En el kilómetro cero de la ciudad y con el respaldo del Intendente de Santiago, Claudio Orrego, y del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se invitó a los chilenos a ser parte de la Fiesta deportiva más grande de Chile que, en su duodécima versión, busca integrar a la ciudad como actor clave y lograr mayor participación de los vecinos de las 8 comunas por donde atraviesa el recorrido.
 “Ésta es una fiesta de la ciudad que le hace bien a Santiago y a sus habitantes, no solamente a los que corren, sino que también a los que salen a apoyarlos a las calles. Eso habla de una cultura cívica que está desarrollando Santiago en favor del deporte y la inclusión”, dijo el Intendente Claudio Orrego, aclarando que “puede haber todas las maratones que quieran en Santiago, pero no el mismo día. El Entel Maratón de Santiago fue la primera maratón que solicitó y eso se respeta, porque además tiene tradición y se han ido cumpliendo con las normas de seguridad crecientemente en el tiempo”.
En la misma línea, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, comentó que “estamos muy contentos de incorporar, en conjunto con Entel Maratón de Santiago, a la comunidad en este gran evento deportivo, poniendo la opinión de los vecinos primero. Con varios meses de anticipación y comenzando en noviembre, se realizarán distintos encuentros con agrupaciones vecinales de las zonas aledañas a la maratón para dar a conocer el avance en la organización del evento e incorporar en su logística las observaciones de quienes viven en el territorio”.
Para sellar este pacto con la ciudad, la Directora ejecutiva del eMDS, Francisca Aguirre, contó que el lema del eMDS 2018 es “En el corazón de la ciudad” y presentó un afiche ilustrado por el artista Matías Prado que muestra el mapa de Santiago hecho sólo con pequeños dibujos de personas que incluye a runners y personajes característicos del evento.
“Como organización nos sentimos orgullosos de que el eMDS cumpla 12 años de vida, que cada año se sumen más personas e instituciones. Las inscripciones se abrieron a las 00 horas de hoy en nuestra página web www.maratondesantiago.com y en 12 horas ya llevamos 2.200 inscritos. Eso demuestra el interés y cariño de los runners por el eMDS, por eso hay que cuidarlo y mejorarlo año a año. A pesar de que faltan más de seis meses para el evento, ya contamos con la confirmación de seis de los ocho municipios involucrados”, dijo Francisca Aguirre, advirtiendo que los cupos de 21K son sólo 13 mil.
Además, se anunció que por primera vez Bomberos de Chile se sumará, al igual que Unicef, como ente receptor de donaciones. Es decir, cuando la gente se inscriba, podrá optar por una de las dos instituciones para hacer un aporte económico. Para Alonso Ségeur, director de la Academia Nacional de Bomberos de Chile, “esta es una invitación que agradecemos, porque la gente puede apoyarnos al momento de inscribirse, pero lo que más nos gusta es poder vincularnos con la ciudadanía, vamos a tener actividades paralelas y la gente que siempre ve a sus bomberos corriendo, esta vez los verá correr en el Entel Maratón de Santiago”.
Valores 2018
El valor de las inscripciones parte desde los 20 mil pesos, correspondiente a la categoría 10K en el primer período de inscripción que va desde el 3 de octubre al 30 de noviembre de 2017 (se adjunta tabla de valores al final del comunicado).
Rodrigo Solar, gerente de Marketing de Entel, señaló que “el Entel Maratón de Santiago es la mayor fiesta del deporte nacional y un gran día para salir a disfrutar de esta ciudad. Por lo mismo queremos invitar a nuestros clientes a inscribirse y aprovechar un 20% de descuento. Queremos que las personas se conecten con su entorno y la vida al aire libre. Para nosotros es un orgullo ser, por quinto año consecutivo, parte de este evento ciudadano”.
La versión 2017 del eMDS contó con más de 4 mil corredores extranjeros pertenecientes a los cinco continentes, mientras que los runners de regiones llegaron a alrededor de 8 mil. Pensando en estos últimos, se hizo una alianza con la empresa Pullman Bus (Pullman Norte y Sur) y se les otorgará un 35% de descuento en los pasajes a Santiago al comprarlos para asistir al evento. Fuente: Prensa de la organización.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...