Entrada destacada

Las empresas sociales del estado deben ser modificadas: Acesi

La deuda de las EPS a la red hospitalaria es un lastre contra el pueblo colombiano: SCESI Olga Lucia Zuluaga R, Bogotá. – El gremio de traba...

martes, 14 de marzo de 2017

Emplazada solución de cobertura de Metrolinea al Porvenir

 Bucaramanga.- El pésimo servicio de Metrolínea en algunos sectores de la capital de Santander, originó una reunión de las autoridades municipales, empresarios del transporte masivo y comunidad del barrio El Porvenir y circcunvecinos.
Durante la sesión se acordó un plazo de ocho días, para que el Área Metropolitana de Bucaramanga y demás autoridades competentes den una respuesta acorde al querer de la comunidad en relación con el tema del transporte, para que, una vez ratificados los argumentos de la comunidad, presentar la propuesta al tema planteado por los voceros de los usuarios  con el fin de fijar una solución real.
El alcalde de la ciudad, ingeniero Rodolfo Hernández, acompañado del  Director General del AMB, ingeniero Victor Julio Azuero, el gerente de Metrolínea, Juan Pablo Ruíz, así como el director de Tránsito de la ciudad, Miller Salas, se reunió con seis voceros de la comunidad de El Porvenir y escuchó sus planteamientos, con respecto a la cobertura del transporte en dicho sector y la petición específica de permitir la operación de la ruta 23, Villa Rosa-Real de Minas-Inem.
Cabe recordar que según lo establecido en la Resolución 002029, del primero de octubre del año 2014, “Por medio de la cual se ajustan frecuencias de operación y capacidades transportadoras de las rutas operadas conjuntamente por las empresas Cotrander, Transcolombia y Unitransa y se ajusta la capacidad transportadora autorizada a las empresas Unitransa y Cotrander”, la ruta 23, Villa Rosa-Real de Minas-Inem, tiene el siguiente recorrido:
“Villa Helena, Villa Rosa, carrera 15 en sentido norte sur, avenida Quebradaseca, carrera 9, calle 45, diagonal 15, carrera 17, calle 61, calle 64, transversal Metropolitana, Puente El Bueno, transversal Metropolitana, carrera 15, carrera 16, calle 105, retorno Gorieta Inem” y viceversa. Es decir, dicho itinerario de ruta nunca autorizó el ingreso hasta el barrio El Porvenir.
En tal virtud, el Área Metropolitana de Bucaramanga y la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, dentro de la ejecución de operativos de control al transporte público colectivo e individual, realizaron acciones de inmovilización de busetas de la mencionada ruta que estaban ingresando al barrio El Porvenir, fuera de la ruta autorizada.
La comunidad de El Porvenir protestó y solicitó reunirse con las autoridades locales, encabezadas por el Alcalde de Bucaramanga, quien una vez escuchó sus planteamientos y aclaró sus dudas, estableció ocho días calendario para fijar una solución que beneficie a la población y garantice la cobertura del servicio, a satisfacción plena de todos los usuarios.
“Vino hoy la comunidad a solicitarme un mejor servicio del transporte masivo y colectivo en los barrios. Hay una competencia entre Metrolínea que tiene unos dueños y el transporte colectivo que son los mismos dueños de Metrolínea”, manifestó el Alcalde de la ciudad, al explicar que lo que ocurre es que “existen unas resoluciones del AMB fijando unas rutas y lo que entendemos es que los buses del colectivo se salen de las rutas aprobadas. Al salirse de las rutas, a nosotros nos presiona la Superintendencia de Puertos para hacer cumplir las normas”.
“Y qué es lo que ocurre –enfatizó el Mandatario de Bucaramanga-, que todos los que se salgan de la ruta nos toca inmovilizarlos y someterlos a un proceso sancionatorio que va hasta dos mil millones de pesos”.
La cifra de vehículos de transporte público, inmovilizados y sancionados por transitar fuera de la ruta autorizada, asciende a 198, según datos suministrados por la subdirección de Transporte del Área Metropolitana de Bucaramanga. Fuente: Prensa del AMB Ajuste de texto y diagramación bersoahoy.co 
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...