Entrada destacada

Superservicios en evaluación a los grupos empresariales

Bogotá D.C, 16 de abril de 2024. – Una mesa técnica de trabajo alrededor del mejoramiento del servicio de aseo. presidió el Superintendente ...

lunes, 20 de junio de 2016

La verdad sobre la Central de abastos

Los hechos del pasado jueves representan un secuestro colectivo
En los desórdenes, elementos extraños causaron millonarios saqueos
Gerente de Centroabastos fue confirmado en el cargo por la junta
Por: Bernardo Socha Acosta
Carlos Eduardo Quiroga A
Gerente de Centroabastos
Bucaramanga.- Los disturbios  generados los días jueves 16 y viernes 17 de este mes de junio en la Central de Abastos de la capital de Santander, fueron promovidos por elementos ajenos, que no pertenecen a trabajadores directos  de la administración del complejo comercial, según lo aclararon  la gerencia e integrantes de la junta directiva de la central de comercialización.
Enfatizaron los directivos, que los promotores de la protesta  no son trabajadores directos de Centroabastor; es decir que no tienen un vínculo laboral, sino de personas interesadas en sembrar el caos y atentar contra el patrimonio de la organización y citaron entre ellos a Efraín Vera Vera y otro hombre conocido como Fabio Leonardo.
Saqueos
En un comunicado expedido por la junta directiva de la Central de abastos, se denuncia que en desarrollo de la protesta, aparecieron personas ajenas a la situación, que perpetraron cuantiosos saqueos  tanto del comercio  de la central, como de los vehículos que desde los campos llegaron a realizar las operaciones comerciales y se encontraron con la anormalidad.
En las intervenciones de los directivos de la Central mayorista, se advirtió acerca de una nueva protesta que se viene gestando por los mismos instigadores y se anunció que las autoridades están alerta para garantizar cualquier protesta pacífica, pero igualmente  contrarrestar cualquier intento de sabotaje, y advirtieron, que si es necesario  militarizar el sector, se hará para contrarrestar la anarquía y ofrecer la seguridad para todos los ciudadanos y comerciantes que frecuentan la Central de Abastos, siguiendo el mandato de la protección del interés general, sobre el particular de quienes pretenden con sus acciones por fuera de le ley acabar con el servicio.
Integrantes de la junta directiva de Centroabastos
Hicieron hincapié los voceros de la compañía, que los promotores del desorden, no tienen  ningún vínculo  laboral con la administración, ni con los usuarios arrendatarios, o accionistas de la empresa, dejando claro que  no son los trabajadores los responsables de las protestas, como se ha dicho equivocadamente, por versión de los mismos responsables de los hechos ilegales.
Sobre seguridad social
Durante la rueda de prensa los directivos de la central de Abastos, se habló de la exigencia en materia de seguridad social,  hecha por el Ministerio del Trabajo a la gerencia general de Centroabastos, relacionada con la formalización laboral, mediante la seguridad en  salud, pensión y riesgos, en beneficio del personal que desarrolla  actividades anexas o independientes  dentro  de la Central de comercialización.  El gerente fue enfático en manifestar que  no es un invento de las directivas del ente,   como también se dijo por los organizadores de los desórdenes, agregando que se obligaba a que se afiliaran en una determinada cooperativa en particular.  Eso es mentira, precisaron y sostuvieron que había plena libertad de hacerlo con las  aseguradoras que quisieran y lo que se intentó fue protegerlos de falsos comercializadores de la salud, pensión y riesgos.
Ratificado el gerente
La junta directiva  de Centro abastos, reunida posterior a los hechos, ratificó al gerente Carlos Eduardo Quiroga Álvarez  tras la renuncia presentada, al observar  que la dimisión al cargo presentada el pasado jueves, fue presionada por los instigadores de la protesta vandálica injustificada que pretenden causarle daño a la Central para destruirla, al haber fracasado en su intento de llegar a la junta directiva.
La  confirmación del gerente en el cargo, hecha por la junta directiva de la empresa, se basó  en una serie de factores positivos  del ejercicio en el que se ha desempeñado el representante de la  compañía con resultados que merecen todo su respaldo, dijo el presidente de la Junta, Víctor Mecón, al intervenir  ante los representantes de los medios de comunicación de Bucaramanga y ante accionistas de Centroabastos que quisieron testimoniarle a la junta el respaldo que quieren darle a la gestión, y  rechazar la actividad calificada de vandálica del pasado jueves cuando dos o tres instigadores alcanzaron a realizar un secuestro colectivo al encerrar a directivos y comerciantes dentro de las instalaciones de la compañía. En los mismos hechos fue bloqueada  la autopista entre Girón y el Café Madrid. 
Los representantes de la organización calificaron de FALSAS  todas las afirmaciones hechas por los que instigaron la  revuelta  y anunciaron que se instauran las acciones legales  para que se investiguen los hechos.
Accesa al audio con el gerente de Centrro abastos
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...