Entrada destacada

Las empresas sociales del estado deben ser modificadas: Acesi

La deuda de las EPS a la red hospitalaria es un lastre contra el pueblo colombiano: SCESI Olga Lucia Zuluaga R, Bogotá. – El gremio de traba...

lunes, 6 de octubre de 2014

Gobernación del Tolima promovió y realizó Feria tecnológica

La Gobernación del Tolima en cabeza de la secretaría de Planeación y TIC, realizó la Feria TIC Apps Digital Tolima, Apoyando la industria local de las tecnologías. El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de la ciudad de Ibagué.
La Feria fue la oportunidad para que los tolimenses conocieran e interactuarán con las cincuenta aplicaciones que fueron creadas por estudiantes universitarios y microempresarios de la región, en pro de dar solución a diferentes necesidades de los sectores turístico, cultural y de Gobierno en Línea.
El objetivo del evento era hacer que los empresarios de los diferentes gremios económicos de la región se interesarán en las aplicaciones, objetivo que se cumplió a cabalidad ya que 30 empresarios se  encuentran en conversaciones para apadrinarlas  y  mantenerlas actualizadas.
La Feria TIC contó con la intervención de conferencistas como Guiseppe Caipa Asesor del Ministerio de las TIC, Fabián Zabala Cifuentes Secretario de Planeación y TIC del Departamento, entre otros.
Carolina Mora Directora de TIC del Departamento del Tolima expresó que, “es necesario e importante que las asociaciones, los gremios económicos y las empresas, se apropien de estas herramientas para que se siga fomentando el desarrollo del departamento en diferentes sectores”.
Hay aplicaciones para todas las edades. Para los niños está “mijo” un videojuego en 2D donde el niño debe recoger tamales mientras conoce diferentes municipios del departamento y aprende costumbres, geografía, mitos y leyendas de manera didáctica y creativa.
 Luis Carlos Delgado Peñón
Gobernador del Tolima
También encontramos la aplicación de los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales 2015; con esta aplicación que estará disponible para móviles y web   las personas podrán conocer las sedes, cronogramas de eventos, escenarios, medallería y noticias. Esta aplicación tiene la posibilidad de convertirse en la oficial de las justas próximas a realizarse.   
Por último el Gobernador del Tolima Luis Carlos Delgado Peñón señala que “el gobierno departamental  tiene un compromiso grande con las TIC y con la apropiación y uso por parte de todos los ciudadanos, cuenta de ello es que dentro del marco del proyecto Tolima Vive Digital se entregó un presupuesto de quinientos millones de pesos, también se entregó un canal web, una emisora web  y veinticinco aulas musicales”.  Demostrando que la administración departamental se encuentra vinculada y comprometida con el desarrollo tecnológico del Tolima.
MARTHA C. NIÑO C.
Directora Operativa
Fabiola Morera Comunicaciones
Teléfono Fijo 6216393 Ext. 105 - Celular 3124313041
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...