Entrada destacada

Advertencias de seguridad y efectividad de los medicamentos

Bogotá. – L as autoridades sanitarias y voceros farmacéuticos reiteraron el llamado para identificar medicamentos falsos o adulterados que s...

martes, 4 de marzo de 2014

Mejor calidad de vida para personas con limitaciones

Lebrija.- Autopistas de Santander, y la Fundación Hercol (Héroes de Colombia) dentro de un convenio inter-institucional  entregaron  sillas de ruedas y otras ayudas a 27 personas de limitada movilidad.
La ceremonia de entrega se  realizó a finales de febrero en las instalaciones del Hotel San Juan de Girón. El acto fue presidido por  Luis Guillermo Lagos presidente de la Fundación, quien anota que esta obra es fruto de donaciones recibidas durante las actividades de prevención vial realizadas sobre el carreteable concesionado y que gracias a estos aportes de los conductores, a la logística brindada por Autopistas de Santander, a la Quinta Brigada del Ejército y las demás empresas cooperantes se lograron adquirir alrededor de 27 elementos de apoyo hospitalario, entre 20 sillas de ruedas, nebulizadores portátiles, 2 caminadores y bastones ortopédicos, entre otras ayudas técnicas para las personas que padecen enfermedades que reducen la movilidad, las capacidades físicas y neurológicas.
Por su parte, Alejandro De Angulo Blum, Gerente del Concesionario expresó que los beneficiarios de este programa son prioritariamente la población con discapacidad que reside dentro del área de influencia directa del Proyecto de Concesión ZMB, entre los sectores de Girón, Lebrija, la Zona Norte, Colorados y las veredas aledañas, que conviven en condición de mayor vulnerabilidad caracterizada por extrema pobreza y desplazamiento  “Consideramos que este es un esfuerzo muy importante para mejorar la calidad de vida de estas personas con una atención especial” así mismo De Angulo Blum, convocó  a la participación de la sociedad civil y el sector empresarial para continuar con esta labor de la mano de la Fundación Hercol, para ampliar el área de influencia de esta organización social y por supuesto la entrega de más ayudas a las personas con discapacidad.
La donación que tiene un valor cercano a los $23 millones de pesos, es el producto de una labor de Fundación Hercol, cuyo objeto social se enfoca en desarrollar en toda Colombia brigadas preventivas en contra de las minas anti personas  y la accidentalidad vial, de la mano de la búsqueda de recursos para las personas con movilidad.
¿Quiénes son los beneficiarios?
Las personas con movilidad reducida ya sea por causa de una mina anti persona o por enfermedades congénitas.
La ejecución de campañas y capacitaciones viales en los peajes del Proyecto ZMB e inmediaciones buscan la creación de una base de datos de personas o Fundaciones con necesidades especiales, las cuales son visitadas y evaluadas para su vinculación al programa.
Finalmente se seleccionaron las personas con mayor necesidad y que se relacionan con el objeto social de la Fundación y el convenio pactado con el Concesionario. Entre los beneficiarios se encontraron personas con enfermedades como: Ileo paralítico, Síndrome de Larsen, Trombosis medio cuerpo, Trauma Raquimedular Cervical con fx corporal, Parálisis cerebral. Fuente: Oficina de prensa de la Concesión Autopistas de Santander
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...