--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

sábado, 16 de octubre de 2010

Tráfico en un solo sentido entre La Salle y El Bueno

Esta es DigiRadiocom de Colombia, desde Bucaramanga para el mundo; editor: Bernardo Socha Acosta
De la vía Bucaramanga - Girón por rehabilitación de la vía
Via a Girón. Foto Archivo
La medida obedece al inicio de las obras de construcción de la segunda calzada y la rehabilitación de la calzada existente ente La Salle y el puente El Bueno, que adelanta Autopistas de Santander S.A., y que hacen parte del Tramo 10 del Proyecto Zona Metropolitana de Bucaramanga - ZMB.

Según las directivas del Concesionario, a partir del martes 19 de octubre la circulación por este sector se limitará a un solo carril, en sentido Bucaramanga – Girón; los automotores que transiten en sentido contrario, es decir occidente – oriente, serán desviados por rutas alternas a la altura del intercambiador El Palenque o el puente El Bueno.

El Plan de Manejo de Tráfico fue socializado y aprobado por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, el Área Metropolitana de Bucaramanga y Metrolínea.
En este sector, se adelantarán labores de mejoramiento de la estructa de pavimento y construcción de andenes y obras de drenaje, como cunetas y filtros.
Al mismo tiempo, se avanzará en la construcción del primer kilómetro de la segunda calzada.

Los trabajos se extenderán hasta mediados de diciembre de 2010 y se desarrollarán entre las 6:00 a.m. y las 10:00 p.m., de lunes a sábado.
Cambiarán rutas de buses

Para mitigar la contingencia vial que se presentará durante la ejecución de la obra, la Sub Dirección de Transportes del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), autorizó la modificación provisional y transitoria de los recorridos de las rutas de transporte público colectivo metropolitano que transitan por el corredor vial intervenido.

Las rutas N°14, 42, 43, 48, 49, 50 y 58, en el sentido occidente – oriente, una vez lleguen al Puente El Bueno deberán tomar la Transversal Metropolitana para buscar la calle 61, en el sector de Real de Minas, hasta la Diagonal 15, por donde accederán al Intercambiador de la Puerta del Sol para continuar con su recorrido.

En el sentido oriente – occidente el paso por el sector de Real de Minas se realizará por la calle 61, ingresando por la calle 67 – carrera 17F – calle 61 ó por la carrera 17C hasta la calle 61, para llegar hasta el puente El Bueno y retomar su recorrido original.
El inicio del plan de manejo de tráfico está previsto para el día martes 19 de octubre de 2010 y se extenderá durante el tiempo que duren las obras.

Rutas alternas

Con el fin de minimizar el impacto en la movilidad, se recomienda a los conductores que deban transitar entre Bucaramanga y Girón tomar rutas alternas por la calle 45, la Ciudadela Real de Minas o Provenza.

Las autoridades de Tránsito de Bucaramanga sugieren que quienes se desplacen por las carreras 15, 27 y 33, bajen por la calle 45 y salgan a Chimitá, o continúen su camino hacia el sur para que ingresen a Provenza y salgan al puente El Bueno.
Los vehículos que transitan por la carrera 15 podrán entrar a la Ciudadela Real de Minas, por la calle 61, para empalmar con la vía a Girón por el puente El Bueno.

Estas mismas rutas se podrán utilizar en sentido Girón – Bucaramanga.

Paso para habitantes del sector
El Concesionario dispondrá de controladores viales las 24 horas del día en las zonas de inicio y fin de obra, quienes permitirán la movilidad de los residentes de los barrios Bucaramanga, 20 de Julio, Juan XXIII, Nueva Granada y África, entre otros, así como de los vehículos que se dirigen hacia las empresas ubicadas en el sector intervenido.
Lebrija, octubre 16 de 2010
--
Fuente: Irely Guzmán Aranzalez
Comunicadora Social - Autopistas de Santander S.A.
Celular: 316-7419260 - 316-2256529
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...