--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

miércoles, 25 de febrero de 2009

Realizado taller visión Santander 2019

“Construir el futuro es buscar que el porvenir sea el más conveniente”, dijo el Gobernador de Santander. Atención. Informa DigiRadiocom.

El Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, dio apertura al evento prospectiva territorial: visión Santander 2019, que tuvo como tallerista invitado a Hugues de Jouvenel, experto en prospectiva y estrategias, director del Grupo "Futuribles International", dedicado al estudio y análisis de los temas estructurantes del mundo actual y sus impactos en el futuro.

Este ejercicio de planeación tuvo como objetivo orientar el pensamiento hacia una meta alcanzable, en la idea de aunar esfuerzos hacia perspectivas y escenarios de futuros posibles y alentadores.

“Las cosas del mundo no están predeterminadas, hay que pensarlas, ejecutarlas; en Santander estamos viviendo una etapa muy especial porque estamos situados en la base de la productividad y de la competitividad para el bienestar, pues el bienestar es el objetivo fundamental de todas las actividades que se realizan”, manifestó Serpa Uribe.

“Futuribles International” es un centro de reflexión sobre estudios contemporáneos en diversos temas, tales como la competitividad, la productividad, el medio ambiente, la biotecnología, la economía, la protección social, la salud, entre otros, que cuenta con 40 años de experiencia en perspectiva regional en Europa.

“Debemos definir las estrategias que nos permitirán alcanzar los objetivos donde todos podamos aportar y llegar a un escenario deseable, pues Santander está siendo objeto de inversión, lo cual va a generar necesidades de trabajar juntos para garantizar que esas realidades se conviertan en potencialidades”, agregó la Secretaria de Planeación Departamental, Consuelo Ordóñez.

Por su parte, la directora de la Comisión Regional de competitividad, Martha Pinto sostuvo, “Santander tiene un capital institucional muy fuerte y muy bien articulado, cada vez más estamos remando en la misma dirección, es bueno para Santander tener esta identidad de propósitos con los gobiernos territoriales, las universidades, los empresarios y demás organizaciones de la sociedad civil”

“Tenemos que asumir una posición muy clara que nos permita llegar a esas metas a las que todos aspiramos, lo que no se planifica, resulta impredecible y contrario a los intereses que se pretenden defender y sacar adelante”, concluyó el Gobernador de los santandereanos.

Al evento asistieron Secretarios de Despacho, empresarios, alcaldes, representantes del sector productivo oficial y privado, así como líderes de las diferentes organizaciones civiles.

Estaan en sintonía de DigiRadiocom de Colombia. Más noticias

25 y 26 de febrero encuentro por la infancia


Con el ánimo de articular y apoyar la gestión y los programas que la Gobernación de Santander realiza a favor de la Infancia en todos los municipios del Departamento, la oficina de Rosita Moncada de Serpa está realizará, partir de hoy, EL ENCUENTRO DE FORMACION PARA ACTORES RESPONSABLES DE INFANCIA, EDUCACION Y ESPACIOS NOVEDOSOS DE JUEGO, EN EL MARCO DE LA CELEBRACION DEL DIA DE LA NIÑEZ.

Este encuentro será dirigido a Gestoras Sociales Municipales, representantes del sector educación de los municipios, así como del desarrollo social, recreación, docentes, líderes comunitarios e integrantes de mesas de infancia

Esta iniciativa responde a la solicitud presentada a la Corporación Día del Niño, en el Encuentro Nacional de Gestoras Sociales Departamentales y Secretarios de Desarrollo Social, en el mes de Noviembre pasado, sobre la necesidad de realizar acciones de formación de adultos responsables de infancia respecto al derecho al juego, como parte fundamental para el desarrollo integral de los niños y las niñas, y la necesidad de desarrollar espacios novedosos para su desarrollo, en los ámbitos educativo, social y recreativo en los municipios.

La agenda se desarrollará en dos días:

El 25 de Febrero grupo de Gestoras Sociales Municipales
Hora: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Lugar: Hotel Chicamocha de Bucaramanga.
Asistentes: Coordinador de la Red de Gestoras Sociales Departamentales de la Consejería de la Presidencia de la República para Programas Especiales.

El 26 de febrero grupo con los representantes del Consejo de Politica Social Departamental
Hora: 2:00 a 6:00 p.m.
Lugar: Salón Espinosa Valderrama de la Gobernación de Sanatander,
Asistentes: responsables del tema de Infancia de los Municipios del Departamento en las áreas de Educación, Desarrollo Social, Recreación, Mesas de Infancia.

Es un encuentro que permitirá afianzar los vínculos y enfatizar los procesos adelantados alrededor de los derechos fundamentales de nuestros niños y niñas, como son el derecho al juego y a la recreación.
Volver a Inicio >

--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...