Entre los voceros de empresas asitieron de: Pacaribe, Servicios
Ambientales; Promovalle; PromoCali y Promoambiental Distrito, donde se les
solicitó aplicar las acciones necesarias para disminuir las quejas de los
usuarios.
El Superintendente sostuvo ante los asistentes: “La vigilancia que
ejercemos en esta dependencia es propositiva, es preventiva, no es solo la
sanción, por eso estas reuniones buscan mejorar el servicio para reducir las
quejas. Si en estos análisis encontramos cuál es el problema estructural
debemos buscar la manera de solucionarlo. Las empresas deben ser conscientes
que la prestación de los servicios públicos está cambiando, que viene la
política Basura Cero y debemos trabajar en implementar estos modelos que
protegen el medio ambiente y ser parte de la economía circular”.
Por su parte, el delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Hugo
Guanumen, informó que la Superservicios ha adelantado acciones con estas
empresas como visitas de inspección, controles tarifarios, requerimientos de
información, y la suscripción de un plan de vigilancia especial. “Vamos a
continuar con unas mesas de trabajo donde se desarrollen puntualmente las
situaciones críticas que se encontraron para cada una de las empresas, y
desarrollaremos un proceso estructural para que se mejoren las condiciones del
servicio y los usuarios tengan mejores garantías”, puntualizó el funcionario.
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Andrés Gaitán A. |
Su presentaron durante la sesión cifras sobre el registró en el Sistema
Único de Información, que estas empresas (las se aseo) recibieron 95.677
peticiones, quejas y reclamos de los usuarios en 2023, superando las 86.728
quejas de 2022.
Intervinieron en las deliberaciones de la mesa de trabajo varios funcionarios
y representantes de empresas de aseo del país, entre ellos el gerente de
Pacaribe de Cartagena, Andrés Gaitán Anzola, quien instó a sus colegas del país a trabajar
sobre los lineamientos de la Superintendencia de Servicios públicos, pensando
más en los usuarios y el mejoramiento de la calidad del aire.
Fuente: Prensa Superservicios.
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