Entrada destacada

Advertencias de seguridad y efectividad de los medicamentos

Bogotá. – L as autoridades sanitarias y voceros farmacéuticos reiteraron el llamado para identificar medicamentos falsos o adulterados que s...

lunes, 16 de enero de 2017

Más de $43 mil millones invertirá este año ESSA

En Santander se beneficiarán, 25 municipios
Electrificación rural
Bucaramanga.- El Ministerio de Minas y Energías y la Electrificadora de Santander –ESSA- ejecutarán este año  recursos por 43. 667 millones de pesos para beneficiar a 4060 nuevas familias en el área de influencia.
El convenio  quedó asegurado en los últimos días del año que acaba de finalizar,  explicó el Gerente General de ESSA,  Mauricio Montoya Bozzi al manifestar que este avance  permitirá continuar mejorando la calidad de vida de miles de familias santandereanas y de otros municipios del área de influencia de ESSA y aumentar la cobertura, y destacó el trabajo del equipo de profesionales del programa Iluminemos Santander, en la elaboración de los proyectos y cumplimiento de los requisitos exigidos para lograr finalmente la aprobación de estos recursos.
Por su parte, el líder del programa Iluminemos Santander, Gilberto Caballero Moreno, expresó:  “es satisfactorio saber que vamos a iluminar los hogares de otras 4 mil familias del sector rural en 2017 como parte de los cinco proyectos presentados por ESSA, donde tres (3) benefician directamente a 25 municipios de Santander, uno a San Pablo en el Sur de Bolívar y uno a San Alberto en el Sur del Cesar”.
Los recursos adjudicados por el Ministerio de Minas y energía fueron formalizados mediante un convenio suscrito a finales de diciembre de 2016, con lo cual ESSA iniciará en los próximos días el proceso de contratación mediante página web para posteriormente ejecutar las obras correspondientes a la construcción de redes de media y baja tensión y el montaje de transformadores para la electrificación de las viviendas.
En primera instancia y conforme a los tres proyectos aprobados para el departamento de Santander, se benefician 1424 familias de los municipios de Betulia, Rionegro, La Belleza, Onzaga, Guadalupe, Aratoca, Suratá y Cimitarra.
Igualmente, se benefician 877 familias rurales de los municipios de Sabana de Torres, Puerto Wilches, Matanza, Los Santos, Curití, Puerto Parra, San Joaquín y Santa Bárbara. También 911 familias de los municipios de Guavatá, Puente Nacional, El Socorro, Jordán, Cimitarra, Floridablanca, Lebrija, Girón y Enciso.
En el municipio de San Pablo en el Sur de Bolívar, se beneficiarán 709 familias de las veredas La Pedregosa, las Mellizas, Agua Blanca, Tres Bocas, Caño Barú, Bocas de Pava, Agua Sucia, Bajo Taracue, Golondrinas, La Unión, La Fría, Bajo Cañabraval, La Esmeralda, Patio Bonito, Vallecito, Socorro y El Porvenir.
En el municipio de San Alberto en el Sur del César, se beneficiarán 139 familias de las veredas El Pescado, 21 de abril, Jesús de Belén, San José de Belén y Montenegro.
El alcalde de San Alberto, Pedro Rafael Guevara, agradeció a ESSA por contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades del sector rural de su municipio que no cuentan con el servicio de energía eléctrica.
ESSA amplía la capacidad de su infraestructura para atender actuales y futuros clientes y trabaja en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades como parte de su compromiso social.
Consulta toda nuestra información en:
Fuente: Prensa y comunicaciones ESSA (Libia Pinto Rincón) 
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...