Entrada destacada

Superservicios en evaluación a los grupos empresariales

Bogotá D.C, 16 de abril de 2024. – Una mesa técnica de trabajo alrededor del mejoramiento del servicio de aseo. presidió el Superintendente ...

miércoles, 5 de octubre de 2016

Sanidad del ejército explica sobre la muerte de un menor

Un documento en el que se precisan pormenores del fallecimiento de un menor que inicialmente fue atendido en un dispensario   del departamento de sanidad  del Ejército Nacional en la capital de Santander, fue expedido a la opinión.
En seis puntos el Director  del ente del ejército  explica con detalles la situación y fallecimiento del menor, a pesar de las acciones por salvarle la vida..  El oficio dice textualmente:  
Comunicado de prensa
Bogotá, 05 de Octubre de 2016. La Dirección de Sanidad del Ejército se permite informar que lamentablemente el día martes 04 de Octubre, falleció el menor de edad José David Florez Rodriguez después de ser atendido en el servicio de atención prioritaria del Dispensario Médico de Bucaramanga, por un paro cardiorespiratorio secundario a masa en cuello que obstruye vía área.
En cuanto al resumen de esta lamentable noticia se informa:
1.            El menor de edad de 8 años llega al Dispensario Médico de Bucaramanga a las 11:45 de la mañana al servicio de atención prioritaria acompañado por su madre, remitido de institución particular por cuadro de 10 días de evolución de dificultad respiratoria, al parecer secundario a masa en cuello de crecimiento rápido que comprime la vía área.
2.            Se realiza valoración por el Doctor Santacoloma, pediatra de turno disponible, considerando que por el riesgo de falla respiratoria por comprensión de la vía aérea debe ser canalizado y remitido a clínica pediátrica de tercer nivel para su estudio y manejo desde oncología.
3.            Durante proceso de remisión en el procedimiento de canalización, el paciente presenta paro cardiorespiratorio, el cual es atendido por el equipo interdisciplinario de salud, realizando maniobras avanzadas de reanimación y posterior a intubación oro traqueal.
4.            Se remite de inmediato como urgencia vital al Hospital Universitario donde lamentablemente fallece el menor a la 01:40 de la tarde.
5.            Se informa que el paciente había asistido a consulta por última vez el día 3 de octubre de 2016, por medicina general y recibía atención en el Dispensario Médico de Bucaramanga desde marzo del 2014.
6.            Tenía programada cita de ecografía de tejidos blandos de cuello para el día 20 de octubre de 2016.
El Ejército Nacional y la Dirección de Sanidad lamenta profundamente esta noticia, extendiendo las más sinceras condolencias por la pérdida de este menor hijo de un Héroe de la Patria.
Se aclara que para esta Dirección es de suma importancia la protección del derecho a la salud, la vida y a la dignidad humana, por lo cual se permite informar que el Ejército Nacional está atento a colaborar con las autoridades competentes, en la investigación que ayude a esclarecer este lamentable acontecimiento, esperando el dictamen de medicina legal.
BG. GERMÁN LÓPEZ GUERRERO
Director de Sanidad del Ejército Nacional
Bogotá, Octubre 05 de 2016
‘Patria, Honor, Lealtad’
‘DIOS EN TODAS NUESTRAS ACTUACIONES’
Reenviado por:  Merly Johanna Motta Durán
Jefe de Prensa Quinta Brigada
--

1 comentario:

  1. https://cienciaumbv.blogspot.com/2016/10/jornada-de-socializacion-del-tomo-v.html?showComment=1601628181788#c4381399986286380389

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...