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Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

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lunes, 16 de noviembre de 2015

Este martes, conmemoran, día mundial del bebé prematuro

·De acuerdo con las Naciones Unidas, en 2014 el parto prematuro fue la primera causa de muerte de bebés en el mundo.
·Masajear bebés prematuros mientras se encuentran en la unidad de cuidados intensivos neonatales, conlleva a una ganancia de peso y a reducir el tiempo de hospitalización en 1.6 semanas.
Bogotá, noviembre de 2015. El 17 de noviembre se conmemora el día mundial del bebé prematuro, y de acuerdo con las Naciones Unidas, en 2014 el parto prematuro fue la primera causa de muerte de bebés en el mundo. De igual manera esta organización afirmó que de los aproximadamente 6,3 millones de muertes de niños menores de cinco años en 2013, las complicaciones de partos prematuros representaron casi 1,1 millones de muertes.
Un estudio de la facultad de enfermería de la Universidad de Illinois, Chicago, divulgado en el marco de la nueva campaña de Johnson’s Baby -Es Mucho Más-, demostró que la estimulación auditiva, táctil, visual, y vestibular, facilitó  el estado de alerta de los bebés prematuros, lo que  dio lugar a una transición más rápida a que el prematuro se alimentara del pezón de la madre y disminuyó el tiempo de hospitalización [2].
De igual manera, este estudio demostró que los bebés prematuros nacidos entre las 28 y 30 semanas de gestación, sin lesión cerebral,  demostraron  mayor estado de alerta después de la estimulación auditiva, táctil, visual y vestibular [3].
Los científicos concluyeron que a través de experiencias multisensoriales consistentes, los bebés obtienen beneficios para un desarrollo saludable, tales como la reducción del estrés tanto en niños sanos, como en prematuros, mayor calidad y cantidad de sueño,  e incremento del amamantamiento en recién nacidos prematuros[4].
Teniendo en cuenta que los recién nacidos prematuros están expuestos a factores de estrés diario mientras se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, la facultad de medicina de la Universidad de Miami adelantó un estudio sobre los efectos del masaje  en dichos bebés.
Este estudio concluyó que los bebés prematuros que recibieron 15 minutos de terapia de masaje, tres veces al día por cinco días consecutivos, mostraron menos comportamientos asociados al estrés desde el primer hasta el último día del estudio. Así, los resultados sugieren que el masaje reduce los efectos del estrés en recién nacidos lo cual es muy importante, teniendo en cuenta a los factores de estrés que son sometidos los bebés durante el tiempo de hospitalización [5].
De igual manera, este estudio demostró que masajear bebés prematuros mientras se encuentra en la unidad de cuidados intensivos neonatales, conlleva a una ganancia de peso y una alta hospitalaria más temprana.[6].
Así, se observó que la ganancia de peso observada en bebés prematuros a causa de la estimulación multisensorial está relacionada con una mayor movilidad gástrica que a su vez está asociada con la actividad del sistema nervioso y la atenuación de la respuesta al estrés [7].
Es por esto que los científicos concluyeron que reducir los niveles de estrés de los bebés prematuros es muy importante, puesto que está demostrado que el estrés tiene efectos adversos sobre el desarrollo neurológico del recién nacido [8].
De igual manera, la rutina de masajes a los bebés prematuros brinda beneficios para sus padres, pues esta estimulación táctil contribuye a mejorar su estado de ánimo puesto que ellos también se enfrentan a factores estresantes al tener a sus bebés en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.
Sobre JOHNSON’S®
Johnson’s® es la marca número uno en el cuidado de la piel y el pelo del bebé y la más recomendada por pediatras en Colombia, con vínculos nivel global con más de 10 de las principales asociaciones de profesionales del cuidado de la salud del bebé.
Del talco JOHNSON’S®, que inauguró la categoría de productos infantiles en Colombia  hace más de 50 años, a una línea completa de productos que refuerza el vínculo afectivo entre padres y bebés de todo el mundo, la marca construyó una fuerte relación de confianza con sus consumidores y se convirtió en símbolo de credibilidad para diversas generaciones. Invierte constantemente en estudios científicos, investigaciones y nuevas tecnologías para identificar y revalidar los mejores ingredientes para cada fórmula y evoluciona constantemente para entender profundamente las necesidades de padres e hijos.
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