--

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

viernes, 26 de diciembre de 2014

Al Consorcio Santander 2014, adjudicada construcción de la fase 2 de la Transversal El Bosque, para conectar al anillo víal

Por: Prensa Área Metropolitana
La línea roja indica el tramo de la segunda etapa
    Bucaramanga, diciembre 24 de 2014: El Consorcio Santander 2014, en el que participan las firmas Caicol (86%) y José Guillermo Galán Gómez (15%), será el encargado de construir la fase dos de la Transversal de El Bosque, en el sector nor occidental del municipio de Floridablanca.
    Ese fue el resultado de la audiencia especial celebrada para adjudicar la licitación pública convocada por el AMB para iniciar en firme una de las obras viales más importantes para el área metropolitana.
   Consuelo Ordoñez de Rincón, directora de la entidad informó que le proceso de convocatoria, revisión de documentos habilitantes y adjudicación se adelantó sin contratiempos, siguiendo estrictamente los principios de transparencia y apegado a las normas de contratación estatal.

   “Esta es una gran noticia para los residentes en la zona médico científica de la Foscal y la Fundación Cardiovascular, la urbanización El Bosque y la parte baja de Cañaveral, porque con esta obra se va a terminar de descongestionar un sector con una movilidad compleja y facilitará la conexión rápida con el anillo vial que comunica por un lado, con Piedecuesta y San Gil hacia Bogotá y por el otro, con el municipio de Girón” explicó Ordóñez de Rincón. 
    La funcionaria explicó que en total se postularon cuatro firmas, pero al final solo tres fueron habilitadas por el comité evaluador: Consorcio Obras Complementarias, integrado por Asfaltart S.A. (33,3%), Provías S.A.S. (33,3%) y Construcciones AP S.A.S. (33,3%); el Consorcio MP 2014, conformado por M.C.I. Ingenieros (50%) y Pavimentos Andinos (50%), y el Consorcio Santander 2014, en el que participan Caicol (86%) y José Guillermo Galán Gómez (15%).
    De acuerdo con los plazos señalados la construcción de la vía en doble calzada debe arrancar iniciando este 2015 y para ello  el contratista elegido tendrá siete meses para entregar la obra.  
    La construcción del Tramo II del proyecto Vial “Transversal del Bosque”, comprende las obras necesarias para conectar el sector urbano del Bosque en inmediaciones de la urbanización Club House, hasta el actual Anillo Vial metropolitano en inmediaciones del Club Campestre. 
    La obra implica la construcción de una vía de 1.300 mts. de longitud aproximada, que atraviesa una zona sub-urbana, con doble calzada vehicular, separador central y andenes de 3.0 mts, para un ancho vial total variable de 22.0 a 25.0 mts.
    El proyecto incluye además, la construcción de un retorno vial y un Puente de L= 30,0 mts que se debe hacerse en concreto reforzado sobre el Rio Frio.
    El valor total equivale a nueve mil setenta y seis millones cuatrocientos ochenta mil seiscientos treinta y siete pesos con catorce centavos ($9.076´480.637.14) y provienen de la valorización recaudada por el AMB entre los propietarios de predios beneficiados con la vía. Fotos: Área Metropolitana
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...