--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

jueves, 22 de mayo de 2014

Ligeras restricciones en el corredor vial Girón Aeropuerto palomnegro

Por paso de cargas extra pesadas y extra dimensionadas
Prensa de la concesión Autopistas de Santander
Clic en el cuadro para ampliarlo
Lebrija.- Habrá cierres temporales de la vía entre Girón y el aeropuerto Palonegro, previstos para los días 22 y 23 de mayo sobre las vías concesionadas, Palenque – Peaje de Lebrija
La medida obedece al paso, obligatorio, de cargas extra pesadas y  extra dimensionadas, sobre las vías concesionadas de Autopistas de Santander S.A., quienes en su constante compromiso con la comunidad, informan a sus usuarios sobre dichos cierres, estipulados para el día jueves 22 y 23  de mayo a partir de las 6: 00 a.m., y durante el trascurso del día.
Tramos y sectores intervenidos
Con el fin de  mitigar la contingencia vial que se presentará durante el desarrollo del Plan de Manejo de Tráfico (PMT), expuesto por la empresa de transporte involucrada, aprobado por el Concesionario ASSA y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander, se realizarán cierres parciales de las calzadas que comunican a Girón con el Municipio de Lebrija y al Café Madrid con la vía Palenque
Plan de Manejo de Tráfico:
Tramo 2: Dicho (PMT) inicia en el Peaje Lebrija, donde las autoridades de tránsito y el personal de apoyo vial, realizarán un manejo de tránsito intermitente, por aproximadamente 3 horas. En este punto las motos que vienen de Lebrija, serán direccionadas por personal especializado hacia la caseta de no cobro del sentido Girón – Lebrija, realizando un contraflujo mínimo sobre la zona. Entre el Peaje Lebrija y el Aserrío Aldana, los vehículos pesados deberán reducir su velocidad a 20 Km/hora mientras la carga llegue a uno de los puntos de descanso donde las autoridades permitirán el paso de los vehículos represados.
Tramos 1 y 4: suspensión del tráfico en el Aserrío Aldana, allí inicia el tránsito de los vehículos con carga por la calzada contraria, es decir, en contraflujo, hasta llegar al Intercambiador el Poblado y tomar la vía que conecta al Palenque con Café Madrid, hasta el cruce de Bavaria II, en Contravía.
Durante el avance de la carga, personal autorizado y agentes de tránsito de la Policía, suspenderán el Tráfico en los sectores de: Suzuki, (Intercambiador el poblado), entrada al Palenque, Aldia, Centroabastos, entre otros puntos.
Con el objetivo de garantizar una movilidad óptima y segura en el sector a intervenir, se establecieron algunos puntos donde la carga se ubicará a un lado de la vía para dar tráfico normal y disolver el represamiento generado.
Estos puntos son:
Puente Antonia Santos, Estación de Servicio Chimitá, Centro Abastos (Estación de Servicio Terpel), Retorno Avisin , Retorno Huevos Kikes, Cruce hacia el Barrio Bavaria II.
Rutas alternas
Con el fin de minimizar el impacto en la movilidad, se recomienda a los conductores que deban transitar entre la Cemento y Girón, tomar la ruta alterna: La Virgen, el centro, la Cra. 27 hasta llegar a la Salle y tomar la vía a Girón.
Los vehículos livianos que se desplazan hacia el Aeropuerto, podrán desviarse por la vía Colanta, 100 metros después del Intercambiador el Poblado.
Recomendaciones
Señor conductor el Concesionario le sugiere que esté atento a las indicaciones de los controladores viales y la Policía de tránsito.
Se recomienda a los usuarios de estas vías anticipar sus desplazamientos, tomar rutas alternas para evitar quedar en atascamientos, mientras la ejecución de dicho PMT.
Reducir la velocidad, según las indicaciones y la señalización establecida en el sector.
EN CASO DE EMERGENCIAS O INQUIETUDES COMUNÍQUESE CON NOSOTROS
Para la seguridad de los conductores y pasajeros, el concesionario ofrece servicios de atención de emergencias los cuales pueden solicitarse llamando sin costo alguno a la línea nacional 01 8000 935635 o al número celular 318 888 4392.
C.S. SANDRA MILENA CASTRO A
Comunicadora Social
Autopistas de Santander S.A.
KM 64+500

Lebrija - Santander
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...