--

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

viernes, 6 de diciembre de 2013

Formación integral de niños en veredas de Piedecuesta

Programa de formación musical, deportiva y ambiental benefició a 736 niños de Piedecuesta
·Los estudiantes beneficiados con el programa este año, tienen edades entre los 5 y los 17 años, y residen en las veredas Faltriquera, Granadillo, Menzuly Alto, Menzuly Bajo, Las Rosas y Cubín.
Un grupo de 736 niños de 11 escuelas veredales resultaron beneficiados, este año, con el programa de formación integral que llevó la enseñanza musical, deportiva y ambiental a nueve sedes escolares de la Institución Educativa Faltriquera, Escuela Madre Caridad y Colegio Infantil el Rinconcito del Foyer, en zona rural de Piedecuesta.
El programa fue posible gracias al convenio suscrito entre la Alcaldía de Piedecuesta, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cormensulí y Ecopetrol que se inició en marzo de este año y dotó a las once instituciones educativas con 517 instrumentos musicales, 459 elementos deportivos y 531 herramientas para la creación de huertas escolares.
“Los niños tuvieron la oportunidad de contar con una educación complementaria con las mismas posibilidades que tienen los niños en la ciudad”, señaló la coordinadora del Convenio, María del Pilar Cardozo. Añadió que en formación musical se conformaron corales y bandas, al tiempo que los pequeños aprendieron a tocar un instrumento y a expresarse a través de la música.
“El deporte, además, les ayudó a preparar su cuerpo de una mejor manera y tiene la ventaja de que los hace pertenecer a un grupo, ser solidarios y colaboradores. Finalmente, el componente ambiental permitió que los niños entiendan que el cuidado del medioambiente no es del otro sino de cada uno”, expresó.
Una de las estudiantes beneficiadas, María Fernanda Duarte Plaza, de la Escuela Madre Caridad, manifestó: “la música es mi pasatiempo más grande. Para mi significa expresar mis sentimientos a través de un instrumento o mi voz. El otro año voy a entrar a tocar xilófono y flauta. Por ahora toco el triángulo que es el más especial en Navidad, porque son las campanas modernas de la Navidad”.
Por su parte, Alba Lucía Hernández, madre de Sara Lucía Meza, de 7 años de edad, quien estudia en el Rinconcito del Foyer agradeció a las instituciones vinculadas con el programa. “A mi hija, la música le ayudó a ser más extrovertida, a participar más. Ahora también juega fútbol, yo no sabía que lo hacía. Son cosas muy bonitas. Me parece muy bueno el programa y que las empresas estén vinculadas a todo esto. Fomenta a parte de la estructura académica, les ayuda a enriquecer los talentos que tienen”.
Opinión que fue complementada por el docente de educación física, Fernando Vega Gualdrón, quien calificó el proceso que vivió con los estudiantes de estas veredas de Piedecuesta, como muy positivo. “Ellos se sienten felices”, dijo. “Ellos lo que más piden es el espacio de la recreación, la utilización del tiempo libre, compartir, la convivencia con los mismos compañeros, la integración, lo que llamamos nosotros la formación integral”. Piedecuesta, 4 de diciembre de 2013
Remitido por: Juan Manuel Cárdenas, prensa de Ecopetrol
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...