--

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

martes, 28 de mayo de 2013

Cómo participó ESSA en el proyecto de vivienda Altos de Betania que fue entregado este lunes a los adjudicatarios

Actores del proyecto de vivienda
Bucaramanga.- Con la unión de los sectores público y privado, se construyeron 120 apartamentos en la urbanización Altos de Betania en el Norte de Bucaramanga, destinados a solucionar las necesidades de techo a familias damnificadas por el invierno.
La Empresa ESSA aportó las redes de media y baja tensión y los medidores prepago, dentro de la vinculación del sector privado para rebajar costos de los inmuebles.
Como una oportunidad de compartir con la sociedad la generación de valor, calificó el Gerente General de ESSA, Carlos Alberto Gómez Gómez, la participación de la Electrificadora de Santander en el proyecto Altos de Betania en el Norte de Bucaramanga donde por iniciativa del diario Vanguardia Liberal y el apoyo decidido de los empresarios de la región, se construyeron 120 apartamentos, que hoy fueron entregados a igual número de familias damnificadas por el invierno.
Señaló que ESSA atendió la invitación de participar en este acto de solidaridad con las personas afectadas por la ola invernal y se constituye en un excelente ejemplo de unión del sector privado y público donde los empresarios y la Alcaldía de Bucaramanga trabajaron de la mano para construir la unidad habitacional con la mayor celeridad.
“ESSA participó con el montaje de las redes en media tensión, acometidas en baja tensión, dos transformadores de 75 KVA, la instalación de 120 medidores de energía prepago y un conductor ecológico para evitar riesgos eléctricos y la suspensión del servicio”, sostuvo el gerente de la empresa de energía.
En cuanto a la instalación de los medidores prepago para los 120 apartamentos que conforman la urbanización, fueron distribuidos en ocho gabinetes con 15 medidores para determinar la energía consumida en cada una de las viviendas y como un sistema que se ajusta a la condición económica de las familias para facilitar el pago del servicio.
En el marco del evento de entrega de las viviendas, ESSA obsequió a cada una de las familias beneficiarias, un kit compuesto por un pin de 11 kilovatios para que conozcan el funcionamiento de los medidores prepago, cuatro bombillas ahorradoras, una cartilla sobre el ahorro de energía, un tablero magnético y un cd de música colombiana del Festivalito Ruitoqueño.
El Gerente de Vanguardia Liberal, Alejandro Galvis Blanco, aseguró que como promotor de la iniciativa se siente satisfecho de haber logrado convocar al empresariado santandereano para apoyar este proyecto. “Este es un esfuerzo de muchos y aquí están los resultados, 120 apartamentos para personas que los necesitan”. 
La presidenta de la Fundación Participar, Cecilia Reyes de León, destacó el aporte del lote con las obras de urbanismo por parte de municipio de Bucaramanga y señaló que “nos llena de satisfacción que los beneficiarios de las viviendas tengan un mejor modo de vida”.
El alcalde Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, resaltó la iniciativa del diario Vanguardia Liberal y el apoyo del sector privado, así como la celeridad para  desarrollar el proyecto.
Elizabeth Picón, beneficiaria del proyecto Altos de Betania, aseguró que “agradezco a Dios y a todos los empresarios que hicieron realidad el sueño de 120 familias de tener una vivienda digna  para todos nosotros. Estamos felices de estar acá".
La beneficiaria Maria Mercedes Alfonso dijo “siento mucha alegría y agradezco a todos los que nos ayudaron con su granito de arena para que hoy tengamos  nuestra vivienda, antes vivía en La Malaña parte baja y se nos cayó la casita en un aguacero. Estamos felices, hemos trabajado en talleres para aprender a vivir en comunidad y tenemos que cargar la tarjeta para que nos llegue la luz, nos sentimos muy felices”. Fuente: Prensa de la Empresa Essa
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...