--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

miércoles, 23 de enero de 2013

Con empresarios de Santander compartió industrial nacional

El industrial nacional  dialoga con el gobernador Richard Aguilar
El constructor Pedro Gómez Barrero, quien ha logrado entregar alrededor de 44 mil viviendas por medio de la Fundación Compartir a familias de escasos recursos del país y ha liderado programas en procura de una mejor educación, compartió su experiencia con los empresarios santandereanos.
En reciente visita a Bucaramanga, invitado por Empresarios por la Educación, EXE, Capítulo Santander y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el líder del sector de la construcción en el país invitó a los empresarios de la región a comprometerse aún más con una mejora en la calidad de la educación por lo que, consideró, “es la única salida a la pobreza y a la falta de oportunidades”.
El empresario que desde la Fundación Compartir lidera el Premio Compartir al Maestro y, desde 2012, también al rector, expresó que “para que exista buena educación debe haber buenos maestros. Los maestros deben ser los mejores bachilleres y eso significará inversión del Gobierno y Responsabilidad Social Empresarial”.
Aspecto general de la asistencia de empresarios de Santander a la reunión
Indicó que Corea, como otros países, hace 80 años estaba en la misma situación que Colombia pero lograron equilibrar la calidad de la educación a través de buenos maestros.
Hoy en día, Colombia invierte alrededor del 4% del PIB en educación, mientras los países que tienen resuelta la calidad de la educación, invierten el 7%, señaló Pedro Gómez quien destacó que la Fundación Compartir, que en un principio centró su accionar en la entrega de casas para los más necesitados y luego en generación de empleo, se ha enfocado en los maestros y rectores, motivando la innovación en el aula y estimulando la excelencia con premios y beneficios.
“Debemos entender que la educación es la única salida a la pobreza y a la falta de oportunidades. Pero tenemos serios problemas en la calidad de la educación, lo cual se traduce en muchos otros problemas económicos y sociales”, precisó el líder empresarial.
En Santander, Empresarios por la Educación viene trabajando con el fin de desarrollar una dinámica de trabajo concreta que genere impactos decisivos en la calidad, cobertura y eficiencia de la educación en el departamento.
En el marco de esta visita, Lilia Amanda Patiño Cruz, gerente de Empresarios por la Educación, Capítulo Santander, presentó a Pedro Gómez y demás empresarios asistentes, los diferentes programas y proyectos de educación ejecutados desde el 2006 por ExE en Santander y resaltó la regionalización del premio compartir articulado a uno de los principales propósitos del capítulo, que se concentra en la exaltación de la labor pedagógica y fortalecimiento de los maestros como actores principales en la formación de ciudadanos.
BUCARAMANGA, 23 DE ENERO DE 2013  
Fuente: Juan Manuel Cárdenas M.
Jefe de Prensa y Comunicaciones - Cámara de Comercio de Bucaramanga
juan.cardenas@camaradirecta.com  -  Tel: 6527000 Ext: 349 – 250 - Móvil: 3208530336
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...