Entrada destacada

Advertencias de seguridad y efectividad de los medicamentos

Bogotá. – L as autoridades sanitarias y voceros farmacéuticos reiteraron el llamado para identificar medicamentos falsos o adulterados que s...

sábado, 8 de diciembre de 2012

Preocupación sobre Reforma Tributaria expresó CCB en foro con el Ministro de Hacienda

El presidente ejecutivo de la CCB Juan Camilo Beltrán
habla ante los asistentes al encuentro con el Ministro
de hacienda y congresistas de Santander

Los empresarios santandereanos le plantearon al Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría, las preocupaciones sobre algunos temas del proyecto de Reforma Tributaria, en un foro organizado por la Comisión Tercera del Senado, el cual se realizó en las instalaciones de la Zona Franca Santander.
El presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez, quien actuó como interlocutor del sector privado antes los estamentos gubernamentales presentes, aseguró que “hay incertidumbre por la reducción de los aportes parafiscales pues no se sabe hasta qué punto vaya a afectar positivamente el empleo”. Y señaló que “desde la experiencia que nos ha dejado la Ley de Formalización es posible que no vaya a tener mucha implicación positiva. Valdría la pena entrar a revisarla con mayor profundidad”, puntualizó.
El directivo gremial expresó al titular de la cartera de Hacienda la preocupación que generan “algunos temas que son de afectación general para todo el comercio e industria como el impuesto a los vehículos de trabajo como pickup y en vehículos de carga, que tiene una implicación directa en el sector agropecuario”.
Se suma a estos aspectos negativos el desincentivo del proyecto de Reforma a la construcción de vivienda de interés social.
Por otra parte, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga indicó que ya algunos temas de la Reforma que preocupaban a los empresarios santandereanos, como el impuesto al sector joyero, se dejó por fuera del articulado, así como aspectos que afectaban a los empresarios avícolas de la región que lograron ser modificados.
Entre los puntos positivos del proyecto, precisó, está la continuidad de las condiciones de las actuales zonas francas.
BUCARAMANGA, 7 DE DICIEMBRE DE 2012

Fuente: JUAN MANUEL CÁRDENAS M.
Prensa y Comunicaciones CCB
juan.cardenas @ camaradirecta.com
Cel: 320 8530336

--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...