--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

lunes, 10 de diciembre de 2012

La Asamblea estudiará 11 proyectos de Ordenanza

El presidente de la corporación Iváan Aguilar
interciene durante la sesión de instalación
Bucaramanga, diciembre 10 de 2012
La Asamblea de Santander se instaló dentro de un periodo extra de sesiones convocado por el gobernador de los santandereanos, Richard Aguilar Villa. Las deliberaciones tendrán lugar hasta el próximo viernes 13 de diciembre.
Durante estos 6 días en la Asamblea de Santander, se estudiarán once proyectos de ordenanza de iniciativa del ejecutivo, asi lo dio a conocer Julio Cesar Villate Jesent, quien como gobernador encargado declaró ayer oficialmente instaladas estas últimas sesiones.
Para el presidente de la Corporación Iván Aguilar Zambrano, si bien todos los proyectos de ordenanza son importantes, hay algunos en los que se centra de manera especial la atención de los asambleístas, “uno de ellos es la modificación del estatuto tributario departamental que contempla la exención del pago de estampillas a los funcionarios del sector salud, donde se incluyó la de Pro-Anciano, esperamos tener la claridad del gobierno departamental sobre el por qué de ello, pues consideramos que esta es una estampilla debidamente reglamentada; de otro lado el tema de las reservas que se deben hacer y lo de vigencias futuras, son tres proyectos que serán materia de discusión en donde los diputados debemos tener toda la información para darle el respectivo debate”.
Dado el corto tiempo y el número de iniciativas que serán tramitadas, donde siete de ellas cursarán su primer debate al interior de la Comisión Primera, Henry Hernández solicitó a los demás diputados y a los integrantes de la administración departamental que acompañen los estudios de estos proyectos de ordenanza en está la comisión que él preside, “esto evitará que terminemos nosotros sacando las iniciativas a pupitrazo, pienso que son proyectos muy importantes que merecen un análisis y un estudio jurídico objetivo y claro tanto para seguridad del gobierno como para la de los diputados”, precisó el representante de la bancada liberal.
Esta temática propuesta que ya fue implementada al interior de la Corporación durante el estudio del Plan de Desarrollo Santander en Serio “Gobierno de  la Gente”, fue acogida y respaldada por todos los diputados.
Estos son los proyectos de ordenanza que radicó el gobernador Richard Aguilar Villa,  para el estudio y aprobación de los diputados:
·         No 76, por la cual se establecen las asignaciones civiles de la Contraloría General de Santander.
·         No 77, por la cual de determina la escala salarial de las distintas categorías de empleo de la Asamblea departamental de Santander para la vigencia 2012.
·         No  78, por la cual se modifica el reglamento interno de la Asamblea.
·         No 79, por la cual se adiciona al presupuesto general de ingresos y gastos del departamento de Santander- UNIPAZde la vigencia fisscal de 2012.
·         No 80, por medio de la cual se adiciona la ordenanza 01 de 22de abril de 2010, Estatuto Tributario Departamental.
·         No  81, por medio de la cual se autoriza al Gobernador de Santander para modernizar la estructura administrativa de a administración departamental.
·         No  82, por la cual se modifica y adiciona la ordenanza 33 de 13 de agosto de 2012, sobre entrega a título de aporte social inmuebles a la Corporación Nacional del Chicamocha.
·         No  83, por la cual se otorga una autorización al Gobernador para enajenar a título gratuito un lote de terreno de propiedad del departamento de Santander, localizado en el municipio de Charta.
·         No  84, por medio de la cual se autoriza al Gobernador de Santander para comprometer vigencias futuras ordinarias para el año 2013, con el fin de constituir las reservas presupuestales.
·         No  85, por la cual se adiciona y se cotraacredita el presupuesto de ingresos gastos del departamento de Santander.
·         No 86, por medio del cual se autoriza al Gobernador de Santander para comprometer vigencias futuras ordinarias para el año 2013.  Fuente: Oficina de prensa de la Asamblea
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...