--

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

domingo, 25 de noviembre de 2012

El intercambiador de Neomundo será entregado el 22 de diciembre, durante los actos de cumpleaños de la ciudad

Un regalo de $ 57 mil millones tendrá Bucaramanga en su cumpleaños 390
El próximo 22 de diciembre, durante la celebración del cumpleaños número 390 de la ciudad de Bucaramanga, será inaugurado el Parque Intercambiador Vial de Neomundo; primera mega-obra entregada por el gobierno del alcalde Luis Francisco Bohórquez, por un costo aproximado de $ 57 mil millones y que significa un aporte significativo a la solución al problema de la movilidad que tiene el área metropolitana.
Así confirmó esta mañana el mandatario de la ciudad, durante una entrevista con el ‘staff’ periodístico del programa radial ‘Hoy X Hoy’ de la Cadena Caracol, integrado por Darío Arismendi, Gustavo Gómez, Darcy Quinn, Patricia Pardo y Cesar Augusto Londoño, que transmitió en directo desde el auditorio mayor del Campus de la Universidad de Santander (Udes).
La apertura definitiva del Intercambiador Vial de Neomundo significará el mejoramiento sustancial de la movilidad y aportará a la descongestión vial en la autopista a Floridablanca, en el sector del viaducto García Cadena, evacuando los vehículos que tienen como destino la zona de Cabecera del Llano y el oriente del área metropolitana.
La segunda gran obra en construcción de la Administración Municipal será el Viaducto de la Carrera Novena, con inversión que sobrepasa los $123 mil millones y considerado como empalme fundamental del gran proyecto de la Troncal Metropolitana Norte-Sur, que garantizará el indudable mejoramiento del flujo vehicular entre el centro de la ciudad y el occidente del área metropolitana.
Y la tercera gran obra vial en proyección es la construcción del Tercer Carril del Viaducto García Cadena (en primera fase de ejecución), con un  presupuesto de $60 mil millones de pesos, y que ha sido presentada ante los organismos multilaterales de crédito internacional del Banco Interamericano de Desarrollo, por el propio mandatario de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez.
Igualmente, está a punto de adjudicarse el plan de recuperación de las vías de la ciudad, con inversión total de $42.000 millones. “Vamos a intervenir la infraestructura vial de la ciudad, para que los huecos no sigan contribuyendo con la accidentalidad y las muertes en accidentes de tránsito”, explicó el alcalde Luis Francisco Bohórquez.
Por: Néstor Jerez y Anibal Morales/Prensa/Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Tomada de la web / Por Camilo Andres Polanco

--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...