--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

domingo, 28 de octubre de 2012

Director de la Cdmb inspeccionando la Comuna 9

El director de la Cdmb observa y escucha inquietudes
de la comunidad durante el recorrido por el  sector
Bucaramanga.- En medio de cuerdas repletas con ropas expuestas al sol, niños jugando inocentemente de lado a lado y líderes comunales, ellos sí preocupados por buscarle solución a sus necesidades ambientales, transcurrió ayer la jornada ‘Ambiente para la Gente’, justo debajo del viaducto García Cadena, populoso sector de la Comuna 9 de Bucaramanga.
La actividad arrancó a las 8:00 de la mañana y se prolongó hasta las 3:00 de la tarde, y fue coordinada por el director de la CDMB, Ludwing Arley Anaya Méndez, quien inicialmente manifestó que “con los presidentes de las juntas de acción comunal nos pusimos de acuerdo para atender los requerimientos que tienen en sus comunidades. Hoy (ayer) estamos aquí escuchando a la comunidad, dándole todo el respaldo de la autoridad ambiental y articulando de la mano con ellos tantas necesidades que les asisten”.
Una de las principales preocupaciones de los habitantes del sector fue la falta de canalización de la quebrada, la cual generó una emergencia durante la temporada invernal pasada. La respuesta oficial fue: “estamos hablando con Empas, se está haciendo un estudio minucioso para revisar el trazado, después de estas visitas de campo se evaluará qué obras podemos hacer en conjunto, para darle eficaz respuesta a ustedes”.
Las cuadrillas interinstitucionales, apoyadas también por Empas, Essa, Emab, Proactiva, Policía Nacional, Telebucaramanga, el colegio Inem y el Instituto La Libertad, realizaron trabajos en los barrios: Guayacanes, La Pedregosa, La Libertad, Las Casitas, Diamante I, Asturias, Nueva Granada, Los Soles, Quebrada La Iglesia, San Pedro y San Martín.
Allí realizaron obras de macaneo, poda, limpieza de predios, vacunación de caninos y felinos, se entregó material arbóreo, limpieza de alcantarillado, actividades lúdicas, culturales y recreativas; charlas sobre manejo de residuos sólidos, uso racional de la energía y manejo de residuos sólidos.
“Quiero pedirle a la comunidad del área metropolitana que se concientice, que cuide los arbolitos, que todos pongamos nuestro granito de arena para conservar el medio ambiente, especialmente los niños”, manifestó John Utrera, presidente de la junta de acción comunal del barrio San Martín, quien públicamente agradeció a la CDMB el importante aporte a su comunidad.
“Que se aplique el comparendo ambiental de manera efectiva, a los que dañen el medio ambiente, así podremos mantener nuestros barrios limpios y con zonas verdes. Es la primera vez  que la CDMB viene a nuestra comuna a reunirse con la gente y esto debería repetirse más frecuentemente”, expresó el señor José Luis Poveda.
“Desde hace varios años la comunidad esperaba que la Corporación llegara a los barrios y veredas; por eso vamos a ir a todos los municipios de la jurisdicción, con soluciones efectivas para proteger y conservar los recursos naturales”, finalizó Anaya Méndez.  Fuente: Oficina de prensa de la Cdmb
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...