--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Dirigentes de Santander se reunieron con la Ministra de Transporte en la capital colombiana

El gobernador Richard Aguilar; la ministra Cecilia Álvarez-Correa
y el alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez Pedraza
La Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen, recibió ayer a la dirigencia santandereana para escuchar, conocer y plantear soluciones ante los principales requerimientos regionales en materia de vías de comunicación e infraestructura de servicios para el transporte.
Santander dio ejemplo de unidad ayer ante la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen.
Un grupo de dirigentes encabezado por el gobernador de Santander, Richard Aguilar, y el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, dialogó con la Ministra Cecilia Álvarez  en busca de respaldo para concretar varios proyectos.
Vista de la reunión general
El bloque de dirigentes fue  integrado además por los  representantes a la Cámara y Senadores que ostentan curul por el Departamento de Santander, así como  por el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio Local, Juan Camilo Beltrán.  Se trata de obtener apoyo en destinación de recursos, para el desarrollo de acciones prioritarias como:
· A quince de octubre de 2012, una vez sorteadas algunas dificultades jurídicas, se definirá el cronograma de trabajos de ampliación del Aeropuerto Palonegro.
· Se pidió que el Gobierno Nacional asuma el 70% del compromiso económico que garantice la culminación de las obras de construcción del Portal ‘Papi Quiero Piña’ en Floridablanca; como prioridad dentro del esquema de funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte Masivo. Los municipios asociados a Metrolínea asumirán el 30% del valor restante.
· El Gobierno Nacional ratificó la inversión de $80 mil millones, para asegurar la estructuración financiera de la Troncal Norte-Sur; teniendo en cuenta que es el eje vial más importante de la zona occidental del área metropolitana, cuyo desarrollo garantiza parte de la solución a los problemas de movilidad que afectan a la capital santandereana y sus ciudades conexas.
· La Ministra Cecilia Álvarez aseguró ante los dirigentes santandereanos, que su despacho garantizará la construcción del tramo vial La Virgen-La Cemento por parte del concesionario, para facilitar el desarrollo vial urbano en el norte de la ciudad de Bucaramanga.
Foto: cortesía Ecos Políticos/Alcaldía de Bucaramanga

--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...