--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

martes, 28 de agosto de 2012

Campaña de la policía de tránsito y Autopistas de Santander

Desafío por la vida en la vía, a los conductores de motocicletas
Foto Archivo
La Seccional de Tránsito y Transporte de Bucaramanga y la Concesionaría Vial Autopistas de Santander adelantan en áreas urbanas y rurales de su jurisdicción la campaña “El desafío por la vida en la vía”, que busca disminuir los índices de accidentalidad y concienciar a los motociclistas.
Los conductores son invitarlos a abordar un simulador de motos en cuarta dimensión, en el que deben enfrentarse a una prueba virtual para medir el grado de pericia, manejo defensivo y prácticas seguras durante la conducción.
Al finalizar el reto, se emite un juicio de victoria o de derrota para cada participante, según corresponda. Si el resultado es negativo, el conductor es conducido a vía infierno, en donde se encuentra con una evaluación de prevención vial, siendo allí controlado o vigilado por un policía de tránsito.
Si el resultado de la prueba aplicada al conductor es positivo, éste es llevado a vía paraíso donde recibe un delicioso jugo de naranja que simboliza el jugo de la vida y un masaje anti estrés, los cuales son ofrecidos por una policía de tránsito y una enfermera para que continúe con sus hábitos seguros de conducción y pueda seguir su camino relajado y sin afanes. Los conductores también reciben como premio por su buen comportamiento una pañoleta que los identifica como santandereanos ejemplares en la vía.
Durante el desarrollo de la actividad, que se asemeja al programa EL DESAFIO FIN DEL MUNDO, trasmitido diariamente por el canal Caracol, el personal de la Policía y la Concesionaria entrega mensajes de sensibilización a los infractores mediante una charla de prevención y reflexión sobre su responsabilidad al momento de conducir una motocicleta.
La dinámica no pretende ridiculizar a las personas participantes, sino por el contrario, busca que a partir de una actividad lúdica y divertida se generen derroteros de comportamientos, encaminados a respetar de manera integral las normas de tránsito.

Se invitan a los medios de comunicación al lanzamiento de la campaña que se realizará el día 29 de agosto de 2012, a partir de las 9:00 a.m. en el Centro de Control de Operaciones de Autopistas de Santander localizado 100 metros antes del peaje de Lebrija, con la presencia del Mayor Juan Carlos Pinto Lorza, Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bucaramanga.--
Fuente: Irely Guzmán Aranzalez
Comunicadora Social
Autopistas de Santander S.A.
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...