martes, 19 de noviembre de 2019

Con velocidades de 100 y 300 Megas, Movistar ofrece su mejor servicio


 Las familias y amigos pueden contratar planes de celulares hasta con 4 líneas y 80 Gigas para distribuirlas como deseen, con los beneficios de pospago Movistar en una sola factura.

Bogotá, 18 de noviembre de 2019. Movistar presenta a los colombianos la más completa propuesta de soluciones de comunicación centradas en el hogar tanto en servicios móviles celular con el novedoso plan familia pospago, como con servicios de fibra óptica desde 100 a 300 megas de velocidad simétrica con Televisión por Internet IPTV.

Movistar se convierte en el primer operador en Colombia en brindar a los hogares capacidades de navegación en Internet de 100 a 300 megas de velocidad por fibra óptica, siendo además la única red simétrica en el mercado, es decir que mantiene la misma velocidad de subida como de bajada.

Fibra Movistar permite a los colombianos subir y compartir contenidos por Internet con la misma velocidad con la que descargan una película o juegan en línea. Facilita trabajar, disfrutar un concierto por streaming, participar en videoconferencias o compartir todo tipo de contenidos en redes sociales, brindando adicionalmente la posibilidad de utilizar con su familia varios dispositivos de manera simultánea.

Fibra Movistar en el hogar incluye un repetidor de señal que permite tener una mayor cobertura de la red inalámbrica y los clientes pueden gestionar, controlar y verificar los dispositivos conectados a su red a través de la App Smart WiFi, de forma simple y rápida.

“Movistar consolida una propuesta de novedosas soluciones de comunicación centradas en el hogar. El Plan Familia para conectividad móvil y nuestro servicio de Fibra Movistar con la mejor velocidad y estabilidad en servicios de Internet WiFi fijo, refuerzan al hogar como centro de entretenimiento y educación de los colombianos”, aseguró Fabián Hernández presidente CEO de Telefónica Movistar. Fuente: Comunicaciones Movistar.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

--

lunes, 18 de noviembre de 2019

Se suman al paro nacional trabajadores del Banco Agrario


Los trabajadores sindicalizados del Banco Agrario de Colombia  “Sintrabanagrario” Se sumaron a la movilización del paro nacional convocado para el 21 de este mes.

Voceros de la organización expresaron ha tomado la decisión de apoyar activamente el Paro Nacional del 21 de Noviembre, al considerar que ha sido víctima de esa política lesiva en contra de directivos y miembros de éste Sindicato por parte de éste gobierno. 

Concretamente,  Pedro Puentes Gómez, presidente de SINTRABANAGRARIO, enfatizó en la necesidad de no ser ajenos a estas movilizaciones que buscan visibilizar la inconformidad de los trabajadores colombianos entre ellas:
1.            Acciones represivas de los directivos del Banco Agrario en contra de los trabajadores de ésta entidad de fomento agropecuario.

2.            La masacre laboral y despido de 3 directivos de SINTRABANAGRARIO.
3.            Desconocimiento y violación a la actividad sindical de sus afiliados.

Así mismo Pedro Puentes Gómez, indicó sobre la necesidad de exigirle al gobierno nacional, el respeto por los derechos adquiridos por los trabajadores sindicales a fin de consolidar un trabajo digno en especial para quienes no hacen parte de esa escala mayor del pentagrama laboral en Colombia.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

--

domingo, 17 de noviembre de 2019

Nuevos compromisos en favor del Turismo, durante encuentro


Expertos nacionales e internacionales se reunieron en el Primer Encuentro Nacional de Turismo Receptivo de ANATO
Articulación de la cadena de valor, posicionamiento internacional y trabajo mancomunado entre el Gobierno y los actores del sector: aspectos para desarrollar el potencial del turismo receptivo

Cartagena.- Un detenido examen de las acciones y procedimientos que se realizan actualmente en Colombia y el mundo para el fortalecimiento de la oferta turística nacional, se cumplió durante el Primer Encuentro Nacional de Turismo Receptivo de ANATO que se efectuó en el Centro de Convenciones de ciudad heróica. 

El encuentro contó con la participación de Julián Guerrero Orozco, viceministro de Turismo; Pedrito Pereira, alcalde de Cartagena de Indias; Raquel Garavito, presidente del Fontur; Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de ProColombia; Adriana del Pilar Tapiero, delegada para la Protección del Transporte de la Superintendencia de Transporte; Mauricio Ventura, exministro de Turismo de Costa Rica; Marisol Acosta, directora de PromPerú; y Carlos Tamayo, subdirector de Sostenibilidad y Negocios Ambientales de Parques Nacionales Naturales de Colombia entre otros.

Durante su intervención, el viceministro de Turismo destacó: “Este primer Encuentro Nacional de Turismo Receptivo se convierte en una gran oportunidad para potencializar este segmento del turismo en el país. Además, permite reflexionar sobre cómo podrá Colombia diversificar su oferta turística, teniendo un impacto directo en el desarrollo de las diferentes regiones del país”.

Por su parte Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO resaltó: “Desde ANATO siempre hemos manifestado nuestro interés por trabajar con nuestras Agencias de Viajes en innovar a través de iniciativas que nos permitan, como país, unir esfuerzos por impulsar aquella riqueza que tienen nuestras regiones, y por ello recientemente anunciamos la apertura del departamento especializado en el turismo receptivo, y hoy, damos apertura a la primera versión de este evento”, explicó ANATO.

Y agregó: “Debemos tener en cuenta que, para desarrollar el potencial del turismo receptivo en Colombia, es necesario apuntarle a la articulación de la cadena de valor, el posicionamiento internacional y el trabajo mancomunado entre el Gobierno y los actores del sector”, concluyó durante su intervención en el evento.

Igualmente, a través de paneles y conversatorios, se entablaron temáticas sobre la normatividad del transporte turístico, guianza turística, y el reto del producto turístico en Colombia.  Fuente: Comunicaciones de Anato.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

--

sábado, 16 de noviembre de 2019

Los menores abusados sexualmente son victimizados con las medidas oficiales

Bucaramanga.- Un llamado de alerta y de unidad  realizó la Fundación internacional, Aldeas Infantiles, para rechazar el abuso sexual de la población infantil y algunas medidas que  se anuncias contra los menores víctimas de este flagelo.

En ese sentido, la organización regional  se sumó al Gran Plantón Nacional y que en Bucaramanga se realizará en la Plaza Luis Carlos Galán para rechazar que niños y niñas víctimas de abuso sexual sean llevados a orfanatos.

La organización internacional Aldeas Infantiles SOS realizará un plantón de juguetes el próximo 20 de noviembre en la Plaza Luis Carlos Galán de Bucaramanga, sumándose al Gran Plantón Nacional que se llevará a cabo en las principales ciudades del país, en rechazo por los continuos casos de abuso sexual infantil y particularmente porque muchos de los niños y niñas víctimas de este flagelo son llevados a vivir a orfanatos, separando a las víctimas y no a los victimarios.

La campaña de Aldeas Infantiles SOS llamada #SoySuVoz (www.soysuvoz.org), es una iniciativa que desde el año 2016 ha visibilizado públicamente el flagelo del abuso sexual infantil mostrando la afectación de los niños a través de la voz de sus juguetes, divulgando medidas de prevención, instando a las instituciones a mejorar los sistemas de judicialización de los abusadores, a fortalecer la capacidad de las familias para protegerlos y a ofrecer atención adecuada a las niños y niñas víctimas.

Este año el plantón nacional de juguetes -que se realiza también en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño- busca hacer un llamado en todo el país sobre la situación de los niños que han sido abusados sexualmente y que como consecuencia han sido separados de sus familias.

1 de cada 3 niños abusados sexualmente deben ir a vivir en instituciones (comúnmente conocidas como orfanatos), lo que les victimiza doblemente. Lo contrario sucede con el abusador o abusadora, quien permanece en la familia, posiblemente al lado de otros niños y niñas.

Cálculos de Aldeas Infantiles SOS a nivel mundial reflejan que los niños y niñas que crecen en estas instituciones tienen hasta 6 veces más probabilidades de volver a ser víctimas de violencia física y 4 veces más de ser víctimas de abuso sexual.

Para Ángela Rosales, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Colombia, “seguimos insistiendo en la necesidad de que el Estado invierta recursos en el fortalecimiento familiar para reconocer, prevenir y denunciar el abuso sexual infantil; y exigimos que los niños y las niñas víctimas de este tipo de violencia no sean llevados a orfanatos, sino que se les brinde un acompañamiento a sus familias para que los protejan y se les ofrezca un cuidado de tipo familiar mientras pueden regresar a sus casa. Si esto no es posible, se deben buscar a familiares como abuelos o tíos y en última instancia brindar un ambiente parecido al familiar, en el cual se sientan amados, respetados y protegidos”, añadió.

Para prevenir y dar respuesta a este tipo de situaciones, las ‘’Directrices sobre las Modalidades alternativas de cuidado’’ de los niños promovidas por las Naciones Unidas afirman la importancia de contar con políticas y programas sociales que apoyen a las familias a identificar los riesgos de vulneraciones y a desarrollar sus capacidades para ser afectivas, protectoras y estables.

Es primordial evitar la separación familiar, y si es necesario el acogimiento, la mejor opción debe ser en un modelo basado en la familia y no en una institución, únicamente durante el tiempo en el cual se necesite acompañar a los familiares del niño, para que regrese lo más pronto posible a su familia.

Cada año que un niño o niña, menor de 3 años, vive en un orfanato representa para él 4 meses de retraso en su desarrollo cognitivo. Además la ausencia de las figuras maternas o paternas en la primera infancia pueden implicar daños físicos y neurológicos, adicionales a los ya causados por la situación de abuso.

Las alarmantes cifras de abuso sexual infantil
Según Medicina Legal, durante el 2018 más de 22.700 niños y niñas fueron víctimas de abuso sexual en Colombia, de los cuáles más de 8.000 ingresaron al proceso de restablecimiento de derechos por parte del ICBF, convirtiéndose la violencia sexual en la primera causa de separación de los niños de sus familias.

De todos los delitos sexuales presentados en Colombia el año pasado, el 87,5% de las víctimas eran niñas y niños, convirtiéndose el 2018 en el año con la tasa más alta de estos delitos en la última década. En el 2019 se han presentado en Santander 76 casos de abuso sexual infantil.
Fuente: Andrés Quiroga Irreño
Comunicaciones // Relaciones Públicas
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co
--

viernes, 15 de noviembre de 2019

Reducir el desperdicio de alimentos, pidió la concejal Olga Victoria Rubio

Olga Victoria Rubio

Bogotá.- Una agresiva campaña con el fin de evitar que grandes cantidades de alimentos sigan siendo tirados a las basuras, adelantará la concejal, Olga Victoria Rubio Cortes, esperando contar con el apoyo de la administración de la entrante alcaldesa, Claudia López.   
En la capital, el desperdicio de comida es extremadamente preocupante, tanto que más de la mitad de los alimentos diarios que las familias compran, es decir el 58,8 por ciento, termina en la basura, lo que equivale a cerca de 1.381 toneladas, aseguró la concejal de MIRA Olga Victoria Rubio Cortes.

En las neveras y alacenas de los capitalinos los productos que más se pierden son los no preparados (51,30 por ciento), como frutas, verduras, hortalizas, granos y hasta carnes. Le siguen los alimentos cocinados no consumidos que se arrojan a la caneca (7,53%). El desperdicio en pesos ascendería a 45.365 millones de pesos anuales, que literalmente se echan a la caneca.

“Es una alarmante situación dado que en nuestra ciudad alrededor de 40.584 menores de 5 años sufren de desnutrición, y donde uno de cada 10 hogares por lo menos un miembro se acuesta sin haber almorzado o comido por falta de dinero para comprar el alimento, según la encuesta del proyecto “Bogotá, como vamos”.

Solicitamos a la Administración Distrital vincular a asociaciones, fundaciones e iglesias para que efectivamente y oportunamente sean entregados a niños, adultos mayores y migrantes e incentivar a las grandes superficies sobre alimentos próximos a vencer devolviéndoles el IVA que les genere su donación” aseguró la concejal Rubio Cortés.

“Con la aprobación del Proyecto de Acuerdo, la Administración generará mecanismos mixtos, es decir, se atacarán las causas de la pérdida y desperdicio de alimentos desde todas las aristas de tal manera que estos fenómenos se reduzcan de manera sustancial o se eliminen”, finalizó la cabildante.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

--

viernes, 8 de noviembre de 2019

Así fue la contratación de Ecopetrol en los últimos 9 meses


·Ecopetrol adquirió bienes y servicios por $602.000 millones en la regional y abrió nuevos mercados para sus proveedores en otras zonas donde tiene operación por $540.000 millones más.

·En septiembre, el 87,7% de las ocupaciones laborales fueron de personas oriundas de la región.

La Empresa Colombiana de Petróleos -Ecopetrol-  presentó un informe sobre el manejo de contratación que ha tenido la compañía en los últimos 9 meses de 2019, hallando en cifras que la contratación de bienes y servicios llegó a 1,14 billones de pesos, con proveedores oriundos en la Regional Central compuesta por 8 departamentos.      

En esta regional que incluye operaciones en Arauca, Antioquia (Yondó), Bolívar, Boyacá,  Cesar (San Martín), Cundinamarca (sin Bogotá), Norte de Santander y Santander, la empresa contrató localmente $602.000 millones distribuidos así:

De forma paralela, la compañía continuó fortaleciendo a sus proveedores de la Regional Central mediante la estrategia de ‘exportación local’. Esta les permitió a los empresarios locales ofrecer sus bienes y servicios en otras zonas donde tiene operación la compañía por un total de $540.000 millones.

Por ejemplo, desde Bucaramanga los contratos hacia otros destinos ascendieron a $293.000 millones, desde Barrancabermeja a $70.000 millones y desde Floridablanca a $41.000 millones, entre los principales orígenes.

Proveedores también contratan local
Adicionalmente, Ecopetrol está promoviendo que sus aliados también contraten bienes y servicios del mercado local. En este sentido, con corte a agosto de 2019, las empresas aliadas de Ecopetrol celebraron contratos comerciales con terceros por un valor de $447.000 millones, de los cuales el 42% ($188.000 millones) fueron con proveedores locales de la Regional Central. Se beneficiaron Barrancabermeja, Tibú, Sabana de Torres, Puerto Salgar, Piedecuesta, Cúcuta y Yondó, entre otros.

A través del modelo de ‘exportación local’, los contratistas de Ecopetrol hicieron negocios por $83.000 millones con los empresarios oriundos de esta zona. Se beneficiaron empresarios locales de Bucaramanga, Funza, Cota, Barrancabermeja, Girón, Tibú y Cúcuta, entre otros.

Más contratación de mano de obra local
En el mes de septiembre, la Regional Central a través de sus empresas contratistas, generó el mayor número de ocupaciones, con un total de 14.981 vinculaciones laborales de las cuales el 87,7% (13.152 plazas) fue mano de obra local.

Del total de la mano de obra no calificada (6.154), el 96% fue mano de obra de la localidad donde se desarrolla el proyecto, y del total de la mano de obra calificada (8.827), el 82% también fue local.

De esta manera, Ecopetrol continúa aportando con oportunidades laborales, al progreso y desarrollo de las regiones donde opera y demostrando con acciones que es De Todos, Para Todos.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

--

jueves, 7 de noviembre de 2019

En Colombia comenzó a producirse la gasolina premium


Se aumenta el Índice Antidetonante (IAD), lo que mejora el desempeño de los motores que requieren este tipo de combustibles.

Unidad para la producción de gasolina premium
Bogotá.- Dentro de su compromiso de suministrar combustibles más limpios y de mejor calidad a Colombia, Ecopetrol inició la producción y despacho de gasolina extra de calidad internacional, con un nivel de octanos en el rango de las denominadas “gasolinas premium”.

La nueva gasolina sube su índice antidetonante (IAD) de 87 a 91. Este índice está relacionado con el nivel de octanos, lo cual se traduce en un mejor desempeño de los motores que emplean este tipo de combustible.

La gasolina extra de mejor calidad se empezó a producir primero en la refinería de Cartagena para la Costa Atlántica y luego, a partir de octubre, empezaron los despachos desde Barrancabermeja para el resto del país.

El IAD es la medida del octanaje que se usa en Norte América y la mayoría de países de Latinoamérica. En países de Europa, Asia, África y Medio Oriente se utiliza el Research Octane Number (RON). El 91 en el IAD equivale a un RON de 94 a 95.

Esta mejora en la gasolina extra hace parte del programa integral de calidad de combustibles y del aporte de Ecopetrol a un mejor aire para los colombianos.

“La entrega de gasolina extra de la más alta calidad demuestra el compromiso del Grupo Ecopetrol en suministrar mejores combustibles que aportan a una mejor calidad de aire para los colombianos y un mejor rendimiento de los vehículos. Primero nos enfocamos en disminuir el contenido de azufre en el diésel y la gasolina, y ahora damos otro paso con la mejora del octanaje de la extra gracias al trabajo de un equipo interdisciplinario y la tecnología que tenemos en nuestras refinerías”, manifestó Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Actualmente, Ecopetrol abastece el ciento por ciento de la demanda nacional de gasolina extra de aproximadamente 3.400 barriles por día.
Comunicaciones Corporativas Ecopetrol, Jorge Mauricio Téllez – Leyla Tovar A.
Bogotá, Noviembre 5 de 2019
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

--

Colombia retoma confianza para el turismo anunció Anato


De 3.161.527 visitantes no residentes, que han llegado a nuestro país entre enero y septiembre de 2019, el 77% corresponden a turistas extranjeros.

Bogotá.- Colombia se ha convertido en un destino de gran admiración en el mundo y hoy, con la creciente llegada de turistas desde el exterior, su nombre resuena con mayor fuerza en los medios de comunicación internacionales y en la voz a voz de quienes ya lo han visitado.

Lo anterior se ve reflejado en las cifras reportadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, las cuales muestran que entre enero y septiembre de 2019 han llegado un total de 3.161.527 visitantes no residentes a nuestro país, es decir 2,4% más en comparación con el mismo periodo de 2018, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Agregó que es de destacar que, de esta cifra, 2.416.575 corresponden a turistas extranjeros, revelando así un aumento del 4,4% al comparase con los mismos meses del año anterior. Este es un crecimiento superior al del continente americano (2%) y al de Sudamérica (-5%), de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo-OMT.

Actualmente, según cálculos de ANATO, con base en Migración Colombia, los países que más visitan nuestros destinos son Estados Unidos, México, Argentina y Perú. Cabe destacar que, pese a que el país gaucho ha reportado una disminución en el flujo de visitantes a Colombia debido a su contexto económico, continúa ubicándose en el top, en el tercer lugar. Así mismo, dentro de las naciones que más crecimiento han mostrado, se encuentran Perú con 19%; Canadá con 18%; y los países europeos con un 15%.

“Hemos hecho una gran labor de promoción de nuestros destinos no solo a nivel nacional, sino también internacional, de la mano de las Agencias de Viajes. Cada vez los viajeros hablan más de nuestra biodiversidad, de nuestros escenarios únicos que muestran contrastes en los paisajes, la gastronomía y la calidad de su gente. Hemos aprendido sobre la riqueza que tenemos y las oportunidades que tiene nuestro territorio, por eso es preciso que le sigamos apuntando a crear paquetes turísticos que expongan todo nuestro potencial y que satisfagan las necesidades y gustos del viajero extranjero”, dijo finalmente Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
Fuente: Comunicaciones de Anato.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...