Entrada destacada

Superservicios en evaluación a los grupos empresariales

Bogotá D.C, 16 de abril de 2024. – Una mesa técnica de trabajo alrededor del mejoramiento del servicio de aseo. presidió el Superintendente ...

viernes, 23 de julio de 2021

Ilustrados alcaldes y gobernadores sobre lucha contra la droga

Wilson Ruiz 
Minjusticia
Bogotá. - La Dirección de Política de Drogas y Actividades Relacionadas, del Ministerio de Justicia, abrió Convocatoria del Banco de Proyectos, mediante el cual se busca que las Entidades Territoriales (alcaldes y gobernadores), presenten sus iniciativas acerca de los programas contra las drogas ilícita.

El plazo para presentar las iniciativas está abierto hasta este 28 de julio de 2021, propuestas que deben estar enmarcadas  en las cinco líneas temáticas previamente definidas: “Ruta Futuro”.

Esas cinco líneas temáticas que tendrán en cuenta los alcaldes y gobernadores en el momento de proyectar sus propuestas y/o iniciativas:

1. Tránsito de economías ilícitas a lícitas y/o a la prevención del cultivo ilícito, en lugares o regiones certificados (o en proceso de certificación) como territorios libres de cultivos ilícitos, zonas de frontera, o zonas futuro.

2. Prevención del reclutamiento y uso de niños, niñas, adolescentes y jóvenes por redes de comercialización y tráfico de sustancias psicoactivas e inducción al consumo de SPA.

Andrés Peña
Director de política antisrogas
3. Promoción de la generación de conocimiento y desarrollo de herramientas de innovación tecnológica para la prevención de: consumo de sustancias psicoactivas, producción de drogas ilícitas, lavado de activos y comisión de delitos de drogas.

4. Prevención de la comisión de delitos de drogas por parte de mujeres.

5. Disminución de riesgos y daños en población vulnerable con consumos de alto impacto, como heroína, bazuco y otras sustancias.

Amplíe la información en...

https://www.minjusticia.gov.co/programas-co/ODC/Paginas/Banco-Proyectos-Direccion-Politica-Drogas-Actividades-Relacionadas-Ministerio-Justicia-y-del-Derecho.aspx 

@MabelPrensa

Fuente: Comunicaciones – (Mabel Roció Castillo Pineda)

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...