Entrada destacada

Superservicios en evaluación a los grupos empresariales

Bogotá D.C, 16 de abril de 2024. – Una mesa técnica de trabajo alrededor del mejoramiento del servicio de aseo. presidió el Superintendente ...

Cultura viva comunitaria en Bucaramanga.

Foto: Archivo
La capital de Santander se convertirá en escenario del  Primer Encuentro de Cultura Viva Comunitaria, el próximo 6 de junio, promovido por la Corporación   DC Arte y los entes que la acompañan (CVC).
Un boletín enviado por la organización reseña sobre la materia y  dice en algunos de sus apartes: 
Bogotá. D.D., mayo 14de 2014
Este encuentro reunirá a 100 organizaciones interesadas en conocer y reflexionar sobre las posibilidades de construcción de una política pública CVC que desde lo aportes de las regiones enriquezca el buen vivir de los Santandereanos. El encuentro cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y el instituto distrital de cultura, quienes reconocen la importancia de apoyar estas expresiones, que han alimentado el acervo cultural  de Santander.
Los objetivos del encuentro son:
•Visibilizar las organizaciones de Cultura Viva Comunitaria de Santander y Norte de Santander (Ejemplo: Agrupaciones  artísticas, organizaciones de comunicaciones, radios comunitarias, periódicos locales, organizaciones ambientalistas, agremiaciones de artesanos, agrupaciones juveniles,  redes de organizaciones sociales,  juntas de acción comunal que tenga que ver con el desarrollo cultural de sus barrios o veredas y todas aquellas organizaciones que generan expresiones y procesos culturales en los territorios.
•Socializar con las organizaciones comunitarias de la región de los Santanderes  los referentes estratégicos  y conceptuales que alimentan la propuesta de Cultura Viva Comunitaria en el país y Latinoamérica.
•Recoger aportes regionales a la propuesta del programa nacional  de Cultura Viva Comunitaria.
•Establecer acuerdos  operativos y estratégicos para el avance del programa de Cultura Viva Comunitaria.
¿QUÉ ES CULTURA VIVA COMUNITARIA?
Son expresiones comunitarias que privilegian en la cultura los procesos sobre los productos; una cultura que vive y se renueva permanentemente en las comunidades, con el aporte de la gente, con la idea de que todos hacen cultura, y así aporta en la construcción de su territorio.
COMO PARTICIPAR DE ESTE ENCUENTRO.
1.            Inscribir su organización  para participar en el evento, en el  link INSCRIPCIÓN en la página  www.corporaciondc-arte.com  o enviar a este correo vivelaculturaviva@gmail.com los siguientes datos antes del 25 de Mayo de 2014.
Municipio
Nombre de la organización
Corta descripción de la organización (Un párrafo)
Nombre de la persona que asistirá al evento
Número de identificación
Teléfono
Correo electrónico.
2.            Diligencias y enviar e este correo vivelaculturaviva@gmail.com la ficha de caracterización de las organizaciones que harán parte de la georeferenciacion de cultura viva comunitaria en los Santanderes. (Anexo Excel).
3.            De su  municipio se  pueden incluir todas las organizaciones a la georeferenciación de Santander  que por su naturaleza se considere procesos de Cultura Viva Comunitaria.
DESARROLLO DEL ENCUENTRO
Viernes  6 de junio
1.            Inscripción de participantes
2.            Instalación del taller                                                     
3.            Presentación Programa Cultura Viva Comunitaria. Preguntas.
4.            Trabajo en subgrupos a partir de las siguientes preguntas orientadoras.
a.            ¿Cómo sería posible construir la sostenibilidad de las organizaciones comunitarias?
b.            ¿Cómo se podrían crear espacios de interlocución alrededor de la Cultura Viva Comunitaria entre la institucionalidad  y las organizaciones.
c.            ¿Es posible construir una propuesta política que favorezca la autonomía de las organizaciones comunitarias, como?
d.            ¿Es posible pensar que las formas de expresión regional aportan al proceso de construcción de paz en Colombia?
5.            Puesta en común del trabajo en grupos.
6.            Acuerdos finales
7.            Cierre del encuentro 5:00 p.m.
8.            LUGAR  DE DESARROLLO: AUDITORIO PEDRO GOMEZ VALDERRAMA  INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA Y TURISMO DE BUCARAMANGA  BIBLIOTECA PUBLICA  GABRIEL TURBAY
La organización del encuentro garantiza a los participantes  alimentación, acreditación  y las condiciones técnicas del evento.
Esperamos su pronta respuesta y que  el Municipio haga parte de este encuentro, para mayor información comunicarse a los teléfonos 3108649797-3102347533
Cordialmente   
 Enrique Espitia                               
Coordinador del Encuentro   

Colaboración de Narda Cristina Roa y Laurencio gamba Coy
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...