Entrada destacada

Las empresas sociales del estado deben ser modificadas: Acesi

La deuda de las EPS a la red hospitalaria es un lastre contra el pueblo colombiano: SCESI Olga Lucia Zuluaga R, Bogotá. – El gremio de traba...

sábado, 14 de diciembre de 2019

Ancla y viento apoya familias vulnerables en las regiones


· Mejoramos la calidad de vida y capacitamos los pescadores de la Isla de San Andrés en las tallas mínimas de captura y damos un pago justo por el acopio de langosta.

· El 5% de la producción de tilapia producida en la represa de Betania se exporta a Estados Unidos.
· En Tumaco por cada kilo de pescado fresco que la comunidad de salahondita nos vende, Ancla y Viento retribuye un porcentaje a la educación su comunidad infantil y la mejora de su escuela.
 
Bogotá, diciembre de 2019. – Comunidades vulnerables en San Andrés Isla, Tumaco y Betania se están beneficiando del apoyo de empresas pesqueras  que están llegando a aproximadamente 240 familias, entre ellas madres cabezas de hogar.

Las empresas Ancla y Viento, en el marco del desarrollo sostenible y de responsabilidad social apoya a comunidades vulnerables de esas regiones.

“En Tumaco contamos con nuestra planta de recepción y tratamiento de pescado fresco y langostino respetando los periodos de veda, reproducción y tallas mínimas de las especies, Contratamos madres cabeza de familia para los diferentes procesos para posteriormente, comercializarlos a nivel nacional.  El pescado local tiene la gran ventaja de que se puede vender fresco, mientras que el importado viene en su mayoría congelado”, asegura Juan Fernando Vélez, Gerente de Ancla y Viento.

“La acuicultura se conoce como la producción controlada de los diferentes recursos acuáticos, en nuestro caso Tilapia (Negra y Roja). Este control implica la implementación en nuestro cultivo la Sirena de nuevas tecnologías, con esto queremos encontrar la forma más eficaz de asegurar que haya suficiente Tilapia para satisfacer nuestra demanda nacional y exportar a los EEUU. 
Nuestros cultivos de Tilapia en Betania, es una actividad sostenible que limita el impacto sobre la naturaleza y ofreciendo un mejor producto. Ancla y Viento está comprometida a satisfacer las necesidades del presente del producto sin afectar la satisfacción de las penurias de las generaciones futuras”, concluye Vélez.

En San Andrés se realiza el acopio de langosta respetando el tiempo durante el cual está prohibido cazar este recurso, es decir, no compran el mismo y no lo comercializan, de igual manera “respetamos su talla mínima de captura permitiendo su reproducción. Para lo cual llevamos un registro de compra con todos los datos necesarios que nos permite verificar la trazabilidad de producto y controlar las tallas compradas para cumplir con la normativa vigente. Durante el periodo comprendido entre el 01 de marzo al 30 de junio de cada año inicia la temporada de veda para este recurso. La biodiversidad del país por ser patrimonio nacional y de interés de la humanidad debe ser protegida prioritariamente y aprovechada en forma sostenible. (Ley 99 de 1993 articulo 1),” argumenta Santiago Jaramillo Gerente Comercial Ancla y Viento. 

ACERCA DE
Ancla y Viento es una empresa colombiana líder en la comercialización de productos alimenticios. Su amplio portafolio contiene Pescados y Mariscos, carnes de res importadas (EEUU – Argentina), Carne de res nacional, cerdo, especies menores, Salsas y Cerveza.

Su capital humano trabaja día a día para ser un proveedor integral, cuenta con 2 restaurantes ubicados en la ciudad Bogotá, bajo la marca FISH PLACE (Héroes – Plaza central), donde sus comensales podrán vivir una gran experiencia gastronómica con sus productos.
Fuente: Mabel Rocio Castillo Pineda.                          
Prensa y Relaciones Públicas
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...