--

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

miércoles, 29 de mayo de 2013

La Cdmb instó a vacunarse contra la indiferencia ambiental

Bucaramanga.- Vacúnate contra el Virus de la Indiferencia Humana Ambiental. Así se denomina la campaña que lanzará la CDMB el Miércoles, 5 de Junio, en desarrollo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. El objetivo es despertar la conciencia ciudadana y comprometer a niños, jóvenes y adultos en las prácticas ambientales.
Durante todo el día, en los parques Santander, San Pío y de Los Niños, así como frente a sus instalaciones administrativas, personal de la CDMB entregará a los transeúntes una jeringa y un carné. Simbólicamente el amigo de la naturaleza será vacunado contra el virus de la indiferencia y estampará su firma como el portador de un distintivo que lo compromete a:
1- No arrojar basura en la calle.
2- Separar las basuras en sus casas, es decir, separar en la fuente.
3- Nunca adquirir un animal silvestre como mascota, ni destruir plantas ni flores.
4- No dejar la llave del agua abierta mientras se ducha, afeita o lava los dientes.
5- No quemar basura, ni plásticos o residuos de forma no controlada.
6- Desconectar el cargador del celular cuando no lo esté utilizando.
7- Aplicar las 3R: Reciclar, Reutilizar y Reusar.
8- No contaminar el aire, el suelo o el agua.
Pero también, el portador del carné tendrá derecho a entrar, completamente gratis, a las instalaciones del Jardín Botánico Eloy Valenzuela, así mismo tendrá prioridad en la entrega de plántulas ornamentales, y recibirá capacitaciones en el cuidado del medio ambiente.
La jornada de vacunación contra la indiferencia ambiental se cumplirá simultáneamente en los 13 municipios de la jurisdicción de la CDMB, a saber: Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Lebrija, Rionegro, El Playón, Charta, Matanza, Suratá, California, Vetas y Tona.
La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, este 5 de Junio, también contempla una programación académica entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, en el auditorio Pedro Gómez Valderrama del Instituto Municipal de Cultura-Biblioteca Pública Gabriel Turbay.
A través de conferencias, foros, y charlas se tratarán temas alusivos a la problemática ambiental pero también se plantearán opciones de cambio y compromisos que deben asumir los diferentes estamentos sociales, así como la comunidad en general.
En el desarrollo de la agenda, netamente académica, participarán representantes del Ministerio del Medio Ambiente, Viceministerio de Aguas, Ideam, Gobernación de Santander, Cámara de Comercio, Asamblea de Santander, CDMB, Cas, la Universidad de Santander, Udes, Empas, Isagen, y las ONGs ambientalistas.
La celebración también contempla jornadas de capacitación y embellecimiento de zonas verdes en la Cárcel de Mediana y Alta Seguridad de Palogordo, y en el Centro de Reclusión de Mujeres.


Ayer, en el acto de presentación de la programación prevista, el Director de la CDMB, Ludwing Arley Anaya Méndez, manifestó que: “El 5 de Junio es el Día más importante del año porque le rendimos tributo al medio ambiente. Se trata de un homenaje a la naturaleza, al aire que respiramos, al agua que bebemos… en fin, el Día Mundial del Ambiente es la gran fiesta a la vida”. Fuente: Prensa de la Cdmb
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...