Entrada destacada

Superservicios en evaluación a los grupos empresariales

Bogotá D.C, 16 de abril de 2024. – Una mesa técnica de trabajo alrededor del mejoramiento del servicio de aseo. presidió el Superintendente ...

miércoles, 17 de junio de 2020

A reparación puente Hisgaura, vía Curos-Malaga


Bogotá.- El Fondo Adaptación conminó a la firma contratista que construyó el puente Hisgaura de la carretera Los Curos - Málaga, Santander, a reparar las fallas que se han venido presentando, motivo de permanentes denuncias de los usuarios.

Sobre las denuncias formuladas en las últimas horas por irregularidades en la estructura del puente el Fondo Adaptación se permite hacer las siguientes precisiones:

1.   Luego de que el Fondo Adaptación recibiera del INVIAS los informes en relación con fallos en la capa asfáltica del puente, la Entidad solicitó al contratista de obra, a través de la interventoría, adelantar las reparaciones correspondientes.

2.   La firma constructora SACYR respondió presentando el protocolo de las reparaciones en el marco de la garantía de calidad de la obra. Sin embargo y dada la situación de emergencia sanitaria por Covid 19, no ha iniciado el procedimiento.

3.   Ante esta situación, el Fondo Adaptación solicitó a la constructora SACYR un cronograma explícito de ejecución.

4.   Con respecto al  sitio crítico que se encuentra en la vía de acceso al puente Hisgaura del lado Los Curos y que presenta fallas de estabilidad, es importante informar que este es objeto de reclamación ante la correspondiente compañía aseguradora para su debida atención. 

5.   De otra parte y como ya se había aclarado a la opinión pública, el Fondo Adaptación reitera que por regla general las vías interurbanas (rurales) no contemplan su iluminación, salvo en los sitios de pasos urbanos, situación que no cobija al puente Hisgaura. Para suplir esta situación, estos corredores viales cuentan con la instalación de la señalización y demarcación retroreflectiva, que es suficiente para indicar la ruta que deben seguir los vehículos en condiciones de baja visibilidad.

6.   Es importante precisar que de acuerdo con la normativa vigente al momento del diseño del puente, no se contempló la instalación de barreras antisuicidio, por lo que las mismas no fueron consideradas dentro de las cargas previstas para la etapa de construcción o de operación del puente.

7.   Por último, es oportuno anotar que el contrato a través del cual se ejecutó la construcción del puente Hisgaura finalizó su plazo contractual el pasado 31 de agosto de 2018 y es obligación del contratista adelantar las reparaciones pertinentes.

Fuente: Comunicaciones Fondo de adaptación.
Ajuste  de contenido y diagramación: bersoahoy.co

--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...