Entrada destacada

Las empresas sociales del estado deben ser modificadas: Acesi

La deuda de las EPS a la red hospitalaria es un lastre contra el pueblo colombiano: SCESI Olga Lucia Zuluaga R, Bogotá. – El gremio de traba...

domingo, 17 de noviembre de 2019

Nuevos compromisos en favor del Turismo, durante encuentro


Expertos nacionales e internacionales se reunieron en el Primer Encuentro Nacional de Turismo Receptivo de ANATO
Articulación de la cadena de valor, posicionamiento internacional y trabajo mancomunado entre el Gobierno y los actores del sector: aspectos para desarrollar el potencial del turismo receptivo

Cartagena.- Un detenido examen de las acciones y procedimientos que se realizan actualmente en Colombia y el mundo para el fortalecimiento de la oferta turística nacional, se cumplió durante el Primer Encuentro Nacional de Turismo Receptivo de ANATO que se efectuó en el Centro de Convenciones de ciudad heróica. 

El encuentro contó con la participación de Julián Guerrero Orozco, viceministro de Turismo; Pedrito Pereira, alcalde de Cartagena de Indias; Raquel Garavito, presidente del Fontur; Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de ProColombia; Adriana del Pilar Tapiero, delegada para la Protección del Transporte de la Superintendencia de Transporte; Mauricio Ventura, exministro de Turismo de Costa Rica; Marisol Acosta, directora de PromPerú; y Carlos Tamayo, subdirector de Sostenibilidad y Negocios Ambientales de Parques Nacionales Naturales de Colombia entre otros.

Durante su intervención, el viceministro de Turismo destacó: “Este primer Encuentro Nacional de Turismo Receptivo se convierte en una gran oportunidad para potencializar este segmento del turismo en el país. Además, permite reflexionar sobre cómo podrá Colombia diversificar su oferta turística, teniendo un impacto directo en el desarrollo de las diferentes regiones del país”.

Por su parte Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO resaltó: “Desde ANATO siempre hemos manifestado nuestro interés por trabajar con nuestras Agencias de Viajes en innovar a través de iniciativas que nos permitan, como país, unir esfuerzos por impulsar aquella riqueza que tienen nuestras regiones, y por ello recientemente anunciamos la apertura del departamento especializado en el turismo receptivo, y hoy, damos apertura a la primera versión de este evento”, explicó ANATO.

Y agregó: “Debemos tener en cuenta que, para desarrollar el potencial del turismo receptivo en Colombia, es necesario apuntarle a la articulación de la cadena de valor, el posicionamiento internacional y el trabajo mancomunado entre el Gobierno y los actores del sector”, concluyó durante su intervención en el evento.

Igualmente, a través de paneles y conversatorios, se entablaron temáticas sobre la normatividad del transporte turístico, guianza turística, y el reto del producto turístico en Colombia.  Fuente: Comunicaciones de Anato.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...