Entrada destacada

Las empresas sociales del estado deben ser modificadas: Acesi

La deuda de las EPS a la red hospitalaria es un lastre contra el pueblo colombiano: SCESI Olga Lucia Zuluaga R, Bogotá. – El gremio de traba...

martes, 5 de noviembre de 2019

Nuevo trámite en línea estrena el IGAC a partir de hoy


Bogotá. – Un nuevo servicio que se atenderá en línea ofrece el Instituto Geográfico Agustín Codazzi –IGAC- con un excelente beneficio para los productores del campo.

Según la directora del organismo, Evamaría Uribe Tobón, a partir de la fecha los interesados en conocer el potencial productivo de las tierras, para su utilización agropecuaria, forestal, de conservación o protección, en predios rurales pueden solicitar la expedición del documento de información de clases agrológicas de forma virtual a través de la página web www.igac.gov.co.

Agregó la Directora General del Instituto Geográfico Agustín Codazzi: Este servicio es pensando en el bienestar de los usuarios del Instituto desde hoy todos los interesados en expedir este documento lo pueden realizar de forma fácil, rápida, oportuna y sin tener que acercase al alguna oficina del IGAC; simplemente deben ingresar a nuestra página web www.igac.gov.co, dar clic en el botón información de clases agrológicas y seguir los pasos que allí le indican. Es importante aclarar que este trámite también seguirá realizándose de forma presencial en nuestras sedes, señaló Evamaría Uribe Tobón.

La información de este documento que tiene un valor de $37.619 además de su utilidad para los propietarios de un predio rural, es utilizada por las corporaciones para la protección de los recursos naturales y por las entidades del orden nacional, regional y local para establecer usos del suelo en los planes de ordenamiento territorial.

“Las ocho clases de suelos que están presentes en el territorio hacen de Colombia un país diverso y rico en este recurso, con esta nueva herramienta facilitamos el acceso a las personas a la identificación de las clases agrológicas de un predio rural, y así conocer la vocación y capacidad de uso de sus suelos y así poder realizar actividades tanto productivas como de conservación” afirmó Guillermo López, Subdirector de Agrología del IGAC.”

Este nuevo trámite virtual se une a la expedición del certificado catastral y a la comercialización de las publicaciones de la entidad a través tienda virtual como los servicios ofrecidos a un solo clic de distancia en www.igac.gov.co.

Información de clases agrológicas en línea
Acceder a la expedición de este documento que contiene información de interés como la clasificación de los suelos por capacidad de uso, área (hectáreas), porcentaje de área en el predio, una explicación de cada clase y el mapa de capacidad de uso de los suelos es muy sencillo; solo se deben seguir estos pasos:

    Alistar la documentación requerida: recibo predial o el certificado de tradición y libertad; y en caso de no ser el propietario del predio fotocopia de la cédula y autorización del mismo.
    Dar clic en el botón información e clases agrológicas en el botón información de clases agrológicas en la sección “de interés” en la página de inicio.
    Diligenciar el formulario para realizar la solicitud.
    Realizar el pago de $37.619.
    Esperar la notificación vía correo en donde se le indica que el producto está listo para ser descargado.
    Descargar el producto con el número de solicitud.
Fuente: Prensa del IGAC.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...