Entrada destacada

Las empresas sociales del estado deben ser modificadas: Acesi

La deuda de las EPS a la red hospitalaria es un lastre contra el pueblo colombiano: SCESI Olga Lucia Zuluaga R, Bogotá. – El gremio de traba...

jueves, 7 de noviembre de 2019

Colombia retoma confianza para el turismo anunció Anato


De 3.161.527 visitantes no residentes, que han llegado a nuestro país entre enero y septiembre de 2019, el 77% corresponden a turistas extranjeros.

Bogotá.- Colombia se ha convertido en un destino de gran admiración en el mundo y hoy, con la creciente llegada de turistas desde el exterior, su nombre resuena con mayor fuerza en los medios de comunicación internacionales y en la voz a voz de quienes ya lo han visitado.

Lo anterior se ve reflejado en las cifras reportadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, las cuales muestran que entre enero y septiembre de 2019 han llegado un total de 3.161.527 visitantes no residentes a nuestro país, es decir 2,4% más en comparación con el mismo periodo de 2018, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Agregó que es de destacar que, de esta cifra, 2.416.575 corresponden a turistas extranjeros, revelando así un aumento del 4,4% al comparase con los mismos meses del año anterior. Este es un crecimiento superior al del continente americano (2%) y al de Sudamérica (-5%), de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo-OMT.

Actualmente, según cálculos de ANATO, con base en Migración Colombia, los países que más visitan nuestros destinos son Estados Unidos, México, Argentina y Perú. Cabe destacar que, pese a que el país gaucho ha reportado una disminución en el flujo de visitantes a Colombia debido a su contexto económico, continúa ubicándose en el top, en el tercer lugar. Así mismo, dentro de las naciones que más crecimiento han mostrado, se encuentran Perú con 19%; Canadá con 18%; y los países europeos con un 15%.

“Hemos hecho una gran labor de promoción de nuestros destinos no solo a nivel nacional, sino también internacional, de la mano de las Agencias de Viajes. Cada vez los viajeros hablan más de nuestra biodiversidad, de nuestros escenarios únicos que muestran contrastes en los paisajes, la gastronomía y la calidad de su gente. Hemos aprendido sobre la riqueza que tenemos y las oportunidades que tiene nuestro territorio, por eso es preciso que le sigamos apuntando a crear paquetes turísticos que expongan todo nuestro potencial y que satisfagan las necesidades y gustos del viajero extranjero”, dijo finalmente Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
Fuente: Comunicaciones de Anato.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...