Entrada destacada

Las empresas sociales del estado deben ser modificadas: Acesi

La deuda de las EPS a la red hospitalaria es un lastre contra el pueblo colombiano: SCESI Olga Lucia Zuluaga R, Bogotá. – El gremio de traba...

viernes, 8 de noviembre de 2019

Así fue la contratación de Ecopetrol en los últimos 9 meses


·Ecopetrol adquirió bienes y servicios por $602.000 millones en la regional y abrió nuevos mercados para sus proveedores en otras zonas donde tiene operación por $540.000 millones más.

·En septiembre, el 87,7% de las ocupaciones laborales fueron de personas oriundas de la región.

La Empresa Colombiana de Petróleos -Ecopetrol-  presentó un informe sobre el manejo de contratación que ha tenido la compañía en los últimos 9 meses de 2019, hallando en cifras que la contratación de bienes y servicios llegó a 1,14 billones de pesos, con proveedores oriundos en la Regional Central compuesta por 8 departamentos.      

En esta regional que incluye operaciones en Arauca, Antioquia (Yondó), Bolívar, Boyacá,  Cesar (San Martín), Cundinamarca (sin Bogotá), Norte de Santander y Santander, la empresa contrató localmente $602.000 millones distribuidos así:

De forma paralela, la compañía continuó fortaleciendo a sus proveedores de la Regional Central mediante la estrategia de ‘exportación local’. Esta les permitió a los empresarios locales ofrecer sus bienes y servicios en otras zonas donde tiene operación la compañía por un total de $540.000 millones.

Por ejemplo, desde Bucaramanga los contratos hacia otros destinos ascendieron a $293.000 millones, desde Barrancabermeja a $70.000 millones y desde Floridablanca a $41.000 millones, entre los principales orígenes.

Proveedores también contratan local
Adicionalmente, Ecopetrol está promoviendo que sus aliados también contraten bienes y servicios del mercado local. En este sentido, con corte a agosto de 2019, las empresas aliadas de Ecopetrol celebraron contratos comerciales con terceros por un valor de $447.000 millones, de los cuales el 42% ($188.000 millones) fueron con proveedores locales de la Regional Central. Se beneficiaron Barrancabermeja, Tibú, Sabana de Torres, Puerto Salgar, Piedecuesta, Cúcuta y Yondó, entre otros.

A través del modelo de ‘exportación local’, los contratistas de Ecopetrol hicieron negocios por $83.000 millones con los empresarios oriundos de esta zona. Se beneficiaron empresarios locales de Bucaramanga, Funza, Cota, Barrancabermeja, Girón, Tibú y Cúcuta, entre otros.

Más contratación de mano de obra local
En el mes de septiembre, la Regional Central a través de sus empresas contratistas, generó el mayor número de ocupaciones, con un total de 14.981 vinculaciones laborales de las cuales el 87,7% (13.152 plazas) fue mano de obra local.

Del total de la mano de obra no calificada (6.154), el 96% fue mano de obra de la localidad donde se desarrolla el proyecto, y del total de la mano de obra calificada (8.827), el 82% también fue local.

De esta manera, Ecopetrol continúa aportando con oportunidades laborales, al progreso y desarrollo de las regiones donde opera y demostrando con acciones que es De Todos, Para Todos.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...