Entrada destacada

Superservicios en evaluación a los grupos empresariales

Bogotá D.C, 16 de abril de 2024. – Una mesa técnica de trabajo alrededor del mejoramiento del servicio de aseo. presidió el Superintendente ...

jueves, 26 de julio de 2018

La UIS en selección de candidatos a la Contraloría general


Bucaramanga.- Un oficio en el que se explican detalles sobre la participación de la Universidad Industrial de Santander –UIS- en la conformación de la nómina de elegibles a la Contraloría general de la república, expidió el centro Superior. El documento dice textualmente…
Comunicado de la Universidad Industrial de Santander
La Universidad Industrial de Santander (UIS) informa que el viernes 6 de julio de 2018, a las 7:08 p. m., recibe, de parte de la Presidencia de la Cámara de Representantes de Colombia, invitación de la Mesa Directiva del Congreso de la República para participar en la convocatoria pública concerniente a conformar la lista de habilitados, para elaborar la lista de elegibles, para el cargo de Contralor General de la República de Colombia de acuerdo a lo establecido en la Ley 1904 del 2018.
El lunes 9 de julio de 2018, a las 10:40 a. m., la Presidencia de la Cámara de Representantes remite a la Universidad comunicación mediante la cual se aclara, por parte de la Mesa Directiva del Congreso de la República, que el plazo máximo para entregar la propuesta será hasta el jueves 12 de julio a las 2:00 p. m.
El jueves 12 de julio de 2018, a las 10:16 a. m., la UIS presenta la propuesta a la Presidencia de la Cámara de Representantes, en atención a la invitación recibida.
El mismo 12 de julio de 2018, a las 11:01 p. m., la Universidad recibe, por correo electrónico, comunicación suscrita por el Secretario del Congreso de la República, en la que agradece la respuesta oportuna por parte de la UIS e informa la suspensión del cronograma previsto a partir de las 8:00 a. m. del día 13 de julio de 2018, debido a que el Congreso de la República “se encuentra realizando los trámites administrativos e interinstitucionales para poder llevar a cabo la presente convocatoria”.
El miércoles 18 de julio de 2018, a las 10:25 a. m., en atención a la suspensión del proceso y teniendo en cuenta que no se había recibido comunicación de reanudación, la Universidad remite a la Presidencia de la Cámara de Representantes documento aclaratorio del alcance técnico de la propuesta presentada el 12 de julio de 2018. Dicha información se reenvía a las 12:05 p. m. del mismo día.
El jueves 19 de julio de 2018, mediante Resolución No. 007 del Congreso de la República, se da inicio al proceso de Convocatoria Pública para la selección de los candidatos de los cuales el Congreso de la República en pleno elegirá al Contralor General de la República para el periodo 2018-2022. En esa misma resolución se selecciona a la Universidad Industrial de Santander como la Institución de Educación Superior con acreditación de alta calidad, con la cual se suscribirá convenio o contrato para adelantar el proceso de convocatoria y selección de acuerdo con lo previsto en la Ley 1904 de 2018.
Según el cronograma del proceso, incluido en el artículo 4. de la Resolución No.007 de 2018, el lunes 23 de julio de 2018 a las 8:00 a. m. comienza la actividad de “inscripción de interesados”, la cual finaliza el martes 24 de julio de 2018 a las 5:00 p. m.
El miércoles 25 de julio, a las 2:28 p. m., ante la falta de información oficial sobre el estado del trámite para la firma del contrato o convenio y con la premura del tiempo establecido en el cronograma vigente de la convocatoria abierta, la UIS envía comunicación a las presidencias de la Cámara de Representantes y del Senado de la República, informando que, previa valoración de tiempos y con sujeción a la normatividad, resulta necesario perfeccionar el contrato o convenio en el transcurso de este día. En el evento de que no sea posible suscribir el contrato o convenio en esta fecha, la UIS comunicará la imposibilidad de aceptar la selección para prestar tan importante servicio en favor del Estado.
El jueves 26 de julio de 2018, a las 10:08 a. m., la Presidencia de la Cámara de Representantes remite a la Universidad comunicación electrónica mediante la cual manifiesta “… la necesidad de continuar con la ejecución de las etapas procesales para garantizar que a más tardar el día 20 de agosto, se elija el nuevo Contralor General de la República, tal y como lo establece nuestra Carta Política”. A su vez, informa que el día de hoy estarán votando las planchas de las comisiones constitucionales y legales, con el fin de proceder a la instalación de las mismas, “en particular la Comisión Legal de Acreditación, célula encargada de revisar las hojas de vida de los candidatos inscritos por la Cámara de Representantes”.
Expedido en Bucaramanga, a las 11:00 a. m, del jueves 26 de julio de 2018.
Fuente: TELEUIS
  Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...