Entrada destacada

Superservicios en evaluación a los grupos empresariales

Bogotá D.C, 16 de abril de 2024. – Una mesa técnica de trabajo alrededor del mejoramiento del servicio de aseo. presidió el Superintendente ...

martes, 12 de junio de 2018

Cómo enfrentar una situación en caso de colisión; Chevrolet


·Una de las primeras opciones que tiene el propietario de un vehículo luego de tener un siniestro es llevar, por su seguridad y calidad, el vehículo al concesionario de la marca más cercano.
Bogotá, 12 junio de 2018. | La ocurrencia de un choque en carretera o en las ciudades sigue siendo un evento de alta probabilidad y Chevrolet, la marca líder del sector automotor, presenta algunas recomendaciones a la hora de una colisión con su vehículo para prevenirlo.
Para dar inicio, es importante que el vehículo se encuentre asegurado por una entidad reconocida y con una buena cobertura a nivel nacional, hacer uso de las coberturas de asistencia en concesionarios de la marca y grúas para evitar que el alcance de un daño se extienda, usar los servicios de perito en sitio y asistencia legal cuando lo amerite. Es importante solicitar a la aseguradora que solo en los concesionarios o talleres autorizados de la marca se restituyan las condiciones similares a las inmediatamente anteriores a la ocurrencia del siniestro, bajo condiciones de calidad, originalidad y garantía en mano de obra y repuestos en las reparaciones.
Las relaciones comerciales que tiene la red de concesionarios Chevrolet a nivel nacional con las aseguradoras donde coloca las pólizas de seguro, buscan continuamente que cada vez más los asegurados logren efectuar las reparaciones por siniestro con mano de obra calificada y sus repuestos genuinos. Según Diego Ocaña, Gerente de Posventa de Chevrolet Colombia-Ecuador, “el seguro todo riesgo incluye un cúmulo de coberturas que permiten respaldar la materialización de los diferentes riesgos para un vehículo. Este seguro es sinónimo de tranquilad para el cliente durante el uso del vehículo, la afectación a terceros y sobre su patrimonio”.
Frente a la ocurrencia de un siniestro, Chevrolet recomienda, en el mejor de los casos, no aceptar responsabilidades ni realizar arreglos por cuenta propia sin que cuente con la asesoría de un abogado o representante de la aseguradora. Es importante registrar cualquier nombre o dato que le parezca importante en la definición de causas, responsabilidades o anomalías. “Por seguridad de los clientes, una vez presenten una colisión la primera opción es llevar su vehículo a un taller de la marca autorizado” agregó, Diego Ocaña. Una vez ingresados los vehículos que presentan una colisión a los talleres de reparación de Chevrolet los empleados se esmeran por mantener una alta calidad en los procesos, tiempos adecuados y un excelente servicio.
¿Qué hacer durante un siniestro?
·         Durante el siniestro debe “mantenerse la calma siempre”, evaluar el alcance del evento, validar que quien conduce se encuentre bien, luego sus ocupantes y si hay terceros involucrados. Si hay lesionados involucrados verifique su estado y comuníquese con la línea de asistencia de su compañía de seguros y si es de alta gravedad, con las autoridades de policía, tránsito y/o salud. Nunca abandone la escena del accidente si el evento involucra lesionados a menos que el estado de salud del conductor lo requiera.
·         Si no hay lesionados valide que la posición final de los vehículos no haya sido alterada y no los mueva a menos que una autoridad pertinente exija hacerlo.
·         No abandone la seguridad de sus vehículos si cree que hay alguna situación fuera de lo normal o que ponga en riesgo la integridad de los ocupantes.
·         Manténgase atento de cualquier movimiento o situación anormal durante la atención del evento.
·         Exija a la aseguradora de su vehículo hacer la reparación del mismo en talleres autorizados de la marca.
¿Qué debe saber un cliente a la hora de adquirir un seguro todo riesgo?
·         Que el vehículo esté asegurado por el valor correcto y que la prima corresponda a este valor.
·         Que se maneja un deducible razonable en las coberturas, no superior al 10%.
·         Que se manejen valores altos en coberturas de responsabilidad civil.
·         Que cuente con coberturas adicionales y asistencias.
·         Que se aseguren los accesorios del vehículo.
¿Cómo prevenir una colisión?
Para evitar una colisión, es importante tener en cuenta:
·         Respete los límites de velocidad.
·         No realice tareas adicionales a la de conducir o utilizar las herramientas que Chevrolet ofrece en estos casos.
· Respete las distancias entre vehículos.
· No asuma que los demás conductores realizan las maniobras adecuadas.
· Señalice y garantice que sus maniobras son visibles.
· Respete las señales de tránsito e indicaciones sobre la vía.
· Respete y priorice a los peatones.
Chevrolet vela por la seguridad de los conductores colombianos y por eso presenta esta serie de recomendaciones en caso de que suceda un siniestro. Lo ideal es evitar al máximo cualquier circunstancia que lo lleve a una colisión, por eso el conductor debe ser prevenido y no ingerir bebidas alcohólicas antes de conducir, dormir las horas necesarias para evitar episodios de sueño al volante y estar muy atento de las condiciones de la carretera, al igual que regular la velocidad. Cada uno de estos puntos puede hacer una gran diferencia en la vida de los conductores y transeúntes de nuestro país.Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...