Entrada destacada

Superservicios en evaluación a los grupos empresariales

Bogotá D.C, 16 de abril de 2024. – Una mesa técnica de trabajo alrededor del mejoramiento del servicio de aseo. presidió el Superintendente ...

sábado, 28 de enero de 2017

Bucaramanga tendrá una sede de Área Andina

Estará dedicada a la atención de las carreras virtuales
Sede de la Fundación en Valledupar (Foto: Elpilón.com.co)
La Fundación Universitaria del Área Andina, abrirá su primer Centro de Servicio Universitario (CSU) en Bucaramanga, uno de los 20 en el país.
El lugar tiene como objetivo acompañar a las personas de la región que estén interesados en cursar un programa virtual en su proceso de admisión, matrícula y formación durante la carrera. Además este será un espacio dotado con computadores y acceso a internet para que sea usado por los estudiantes que lo requieran.
Para John Bejarano, Director de Promoción y Admisiones de Areandina, los CSU se han convertido en uno de los canales más efectivos para acercar la universidad a los territorios en donde no tienen sedes; a través de espacios eficientes y adecuados para el acompañamiento de los estudiantes en su proceso académico “Queremos llevar educación de alta calidad a todos los rincones del país” afirmó.
“En Bucaramanga de los 526.827 habitantes, 81.628 tienen una matrícula de pregrado (43.725 en institución oficial y 37.903 en institución privada) y la tasa de cobertura es de las más altas del país (180%).  De acuerdo con un informe de Prosperidad para Todos, la población entre 17 y 21 años es de 45.242 habitantes. Es por eso que Areandina ubica a Bucaramanga como el eje principal para el crecimiento y expansión en el oriente del país a través de la oferta de educación superior con programas virtuales” explica Bejarano.
La institución que ha diversificado su portafolio de educación universitaria, también ve oportunidad de crecimiento en la ciudad con programas técnicos que en la capital de Santander reúne a 1.072 estudiantes; tecnológicos, 26.092; especialización, 14.121; y maestría, 4.931.
Durante el 2017, Areandina realizará la apertura de 50 CSU en el país, y completará el 42% del proyecto que busca aperturar 120 CSU a 2020. “Recientemente realizamos un estudio con el que identificamos los lugares a los que debemos llegar estratégicamente para garantizar la cobertura y potencializar el modelo educativo virtual, que representa 20% de los 25.086 estudiantes que tenemos hoy. Estamos dentro de los líderes de la modalidad virtual a nivel nacional y estamos seguros que nuestra llegada a Bucaramanga contribuirá en el desarrollo de la región”, dijo Bejarano.
La educación virtual le gana terreno a la presencial
El internet que acercó al mundo y cambió la manera en la que las personas se comunican y socializan, también transformó la educación que ahora avanza a pasos agigantados hacia las clases virtuales que le van ganando terreno al sistema presencial.
De acuerdo con el Ministerio de Educación, entre 2010 y 2015, en Colombia la demanda de educación superior virtual creció 500%, pasando de 12.000 matriculados en esta modalidad a 65.000. La oferta de estos programas y los puntos de conectividad descentralizados de las universidades, también se multiplicaron para soportar el modelo en red.
En el país hay más de 500 programas de educación virtual y 16 pertenecen a la Fundación Universitaria del Área Andina.
El ‘boom’ de la educación virtual, y la descentralización en Areandina y otras universidades responde entre otras razones, al acompañamiento metodológico y de infraestructura que desde el 2012, el MinTIC y el Mineducación han hecho a más de 32 instituciones de educación superior que mostraron interés en convertir sus programas presenciales a virtuales para darle la oportunidad a personas que por motivos de movilidad y tiempo no habían podido materializar el proyecto de ser profesionales. Fuente: Comunicaciones de Áreandina (Paula Ortiz, relacionista)
--

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post!

    Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển hàng hóa bắc nam bằng đường sắt ngày càng lớn, dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa gửi xe máy bắc nam bằng tàu hỏa bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển container lạnh bắc nam chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...