Entrada destacada

Las empresas sociales del estado deben ser modificadas: Acesi

La deuda de las EPS a la red hospitalaria es un lastre contra el pueblo colombiano: SCESI Olga Lucia Zuluaga R, Bogotá. – El gremio de traba...

domingo, 4 de diciembre de 2016

Remembranzas del fallecido dirigente José Luis Mendoza Cárdenas

Tomado del sitio web La Cosa
Murió el ex senador liberal,  JOSÉ LUIS MENDOZA CÁRDENAS y con éste tema de Lucho Bermúdez, Carmen de Bolívar, que fue su himno, brindamos nuestro más sentido homenaje póstumo al creador de A.L.P, Alternativa Liberal del Pueblo.
“Que Viva”, JOSÉ LUIS MENDOZA CÁRDENAS: Un hombre que con las banderas progresistas del respeto al ser humano y protección a su dignidad, se le identificó como el “Líder de la Justicia Social y las campañas en defensa de la Cultura ciudadana”.
Desde aspirante al Concejo municipal hasta el Senado de la República, dejó su nombre a consideración de los colombianos en 13 procesos electorales y jamás fue derrotado en las urnas.
Como dirigente estudiantil, fue un joven que estando en la Universidad Industrial de Santander empezó a escribir columnas de prensa y hacer programas en las emisoras locales de Caracol y RCN, Radio del Comercio y Radio Santander, pasiones que refrendó con la obtención de su Tarjeta Profesional de Periodista que le otorgó el Ministerio de Educación, antes de culminar su carrera como Ingeniero Electricista de la UIS.
Complementando su interés por las comunicaciones al servicio del pueblo, hizo parte de la Junta Directiva de su “equipo del alma”, el Atlético Bucaramanga, hasta convertirse en uno de sus Presidentes con mayor figuración, respeto y representatividad ante la División Mayor del Fútbol colombiano, DIMAYOR.
Llegado el momento se convirtió en Alcalde de la Ciudad de Bucaramanga y con esta plataforma estructuró su brillante carrera como Representante a la Cámara y Senador de la República, hasta el día en que considerando que ya había cumplido satisfactoriamente su desempeño en el Congreso, se retiró de todas estas jornadas, pero nunca de la vida política y hechos democráticos como el Proceso de Paz, una de las últimas campañas que apoyó hasta hace 8 días cuando desde su Programa en Radio Primavera, La Tormenta Política, con voz entrecortada pero máxima firmeza, emitió sus conceptos y opiniones de respaldo a esta cruzada nacional.
La muerte como último paso en esta vida terrenal, resulta muy difícil aceptarla, especialmente cuando se trata de un ser muy querido y cercano como el Ex senador, José Luis Mendoza Cárdenas; pero son estos nefastos momentos los que nos hacen fuertes y debemos superar, aprovechando su viaje a la eternidad donde sabemos intercederá por nosotros mientras también nos llega la hora.
La velación del cadáver del Ex senador de la República, José Luis Mendoza Cárdenas, se cumple en Funeraria San Pedro y su sepelio será hoy en Jardines La Colina.
Ex senador, José Luis Mendoza Cárdenas: “La muerte es el principio de la inmortalidad” y el comienzo del descanso eterno. Que brille para su alma la luz perpetua. Descanse en Paz, amén.
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...