Entrada destacada

Superservicios en evaluación a los grupos empresariales

Bogotá D.C, 16 de abril de 2024. – Una mesa técnica de trabajo alrededor del mejoramiento del servicio de aseo. presidió el Superintendente ...

domingo, 25 de septiembre de 2016

Llega a Santander nuevo apoyo promotor de las tecnologías

Se trata del  Parque Soft que esta en 14 ciudades del país
Bucaramanga.- septiembre 24 de 2016.- Un modelo de industria del conocimiento que incentiva el Arte digital, la ciencia y las tecnologías de la Información está haciendo presencia en la capital de Santander, tras un convenio interinstitucional.
De esta forma el Parque Soft, como el ente innovador más importante de las tecnologías, se dedicará al apoyo y a incentivar servicios e iniciativas en la ciudad y el departamento.
Parque Soft es uno de los principales proveedores de soluciones de conocimiento y tecnologías de la información, servicios profesionales relacionados e integrados de sistema para el mercado de América Latina.
Por su importancia en el mercado competitivo, instituciones del departamento y la ciudad encabezados por el gobierno departamental, municipal, la Universidad Industrial de Santander, UIS, Cámara de Comercio y el sector de gremios del departamento, firmaron un convenio para que Parque Soft fortalezca el conocimiento de los emprendedores en distintas áreas.
Alfredo Roldán, fundador y actual coordinador del parque Tecnológico que agrupa a 14 ciudades del país, explicó que el ecosistema de arte ciencia y tecnología- Parque Soft, es un modelo validado por el gobierno nacional de producción de empresas TI.  Alfredo Roldán expresó: “Para nosotros era muy importante esta zona llevábamos tiempo acercándonos a esta propuesta”, manifestó.
El experto industrial indicó que podrán hacer parte de Parque Soft jóvenes y expertos emprendedores  con distintas líneas de conocimiento y con interés por las artes, ciencia y tecnología. 
En Parque Soft, los participantes podrán hacer prácticas productivas alrededor del conocimiento para desarrollar productos que interesen al mercado nacional e internacional.
En esta iniciativa los nuevos empresarios podrán desarrollar tecnología para procesos de discapacidad, procesos sociales y universidades con talento humano para la investigación.
“Nosotros no somos competencia de nadie, somos constructores de un país distinto”, aclaró Roldán. En la actualidad más de 4 mil personas están involucradas en Parque Soft construyendo software. Con 33 mil personas involucradas en este proceso podremos poner en el mercado $1.2 billones al año”, manifestó.
Llamó la atención el fundador de Parque Soft, el potencial humano de Bucaramanga y Santander y agregó: “Estoy seguro que si abrimos mañana, en diciembre tendremos a 50 personas haciendo software”.  Parque, arte, ciencia y tecnología cumplirá con la tarea de visibilizar al individuo que desarrolla el software, explicó.  
¿Qué es Parque Soft?
Es una iniciativa Clúster de arte digital, ciencia y tecnologías de la Información líder en Colombia y América Latina, con más de una década de presencia en el mercado. Esta iniciativa cuenta con más de 400 empresas ágiles, se integran en un ambiente ideal para la innovación, transferencia y apropiación de conocimientos y experiencias de frontera en tecnologías informáticas de última generación.
Parque Soft integra más de 1.800 personas del sector de la industria, sumando una contundente capacidad multidisciplinaria para la creación y desarrollo de productos y servicios innovadores, entregando al mercado un amplio portafolio de soluciones para la vida y los negocios.
Además, integra un modelo de ideación, diseño, innovación y construcción de soluciones diferenciadoras, basado en buenas prácticas, para el desarrollo de sus retos de negocios. Este portafolio está conformado por más de 250 productos para los diferentes sectores de la economía, y una oferta de servicios profesionales para el desarrollo de soluciones especializadas con base en las especificaciones de los clientes.  Fuente: Prensa de la alcaldía. Foto: Isaim lozano/ 
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...