Entrada destacada

Superservicios en evaluación a los grupos empresariales

Bogotá D.C, 16 de abril de 2024. – Una mesa técnica de trabajo alrededor del mejoramiento del servicio de aseo. presidió el Superintendente ...

miércoles, 31 de agosto de 2016

Balance del 2 trimestre, en Regional Central de Ecopetrol

Se logró una producción de 107.364 barriles
La Refinería arrojó más de 800 millardos en resultados operacionales
La Regional Central de Desarrollo y Producción dejó 970 millardos en resultados operacionales
Los resultados en la Regional Central de Ecopetrol correspondientes al segundo trimestre de 2016 muestran una mejora significativa en las áreas de refinación y producción.
La Vicepresidencia de Desarrollo y Producción de la Regional Central (VRC) de Ecopetrol registró durante este periodo una producción total acumulada de 107.364 barriles de petróleo y gas equivalentes por día, esto significa un cumplimiento del 98,5% respecto a la meta propuesta.
El costo de levantamiento del barril disminuyó en 21% comparado con el registrado en el mismo periodo de 2015 (26,097 COP$/Bl), ubicándose en $20,651 pesos por barril y dando cumplimiento a la meta prevista. Durante este periodo se logró la renegociación de 93 contratos que han aportado 23 mil millones de pesos.
La Vicepresidencia de Producción Central genera un EBITDA de 12 dólares por cada barril producido,  (es decir las ganancias antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones) esto gracias a las optimizaciones realizadas y pese al impacto negativo que trae la disminución en la caída del precio de referencia (crudo BRENT de -20 dólares por barril con respecto al 2015) utilizado como referencia para el precio de venta de los crudos de la canasta de Ecopetrol.
“El 2016 es un año retador que nos obliga a ser creativos, innovadores, a hacer más con menos y a potenciar el talento humano que tenemos. Nuestro propósito es lograr las metas que nos hemos trazado para seguir cumpliéndole al país con una producción amigable con el medio ambiente y en armonía con nuestro entorno”, aseguró Ricardo Ernesto Coral, vicepresidente de producción de la Regional Central.
Para el segundo semestre la VRC se trazó una hoja de ruta que consiste en la puesta en operación de nuevos pozos inyectores, optimizaciones de superficie, continuación de las campañas de workover, reducción de diferida operacional y la revisión de pozos inactivos para ingresar a producción.
Uno de los proyectos más importantes es la implementación del plan que nos permitirá asegurar la meta de producir 40 mil barriles diarios  de  producción equivalente de crudo y gas en La Cira Infantas. Para ello se realizarán 75 trabajos de Well Service a pozos inyectores, 15 trabajos de Workover en pozos productores, 20 profundizaciones de bomba, 5 reactivaciones, 10 restauraciones de inyección en pozos y 24 pozos nuevos, entre otros.
Así mismo en el Campo Casabe se tiene proyectado realizar 22 trabajos de workover en pozos productores con el fin de incrementar la producción y el campo Provincia se adelantarán trabajos de cañoneo para lograr un promedio de 180 barriles adicionales.
La Vicepresidencia de Desarrollo y Producción Central opera 31 campos productores de petróleo, ubicados en siete departamentos: Antioquía, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar, Norte de Santander y Santander.
Excelentes resultados en refinación
La Refinería de Barrancabermeja presenta un buen desempeño económico en el primer semestre de 2016 el cual se refleja en los resultados operacionales de 808 mil millones por encima de lo planeado, con un incremento del 491%. En comparación con el mismo período de 2015 los resultados operacionales se incrementaron en 154 mil millones de pesos.
Estos resultados obedecen a una mejor gestión operacional, al cumplimiento del plan de producción de gasolina, diésel y jet, a pesar de una menor carga de crudo por afectación en la disponibilidad, que permitió la reducción de  las importaciones en 9 mil barriles día, así como a los ingresos adicionales recibidos por la puesta en ejecución de iniciativas de transformación.
El margen Ebitda de la refinería en este primer semestre de 2016 fue de 1.354 mil millones de pesos, lo que representó un aumento de 148% con relación al mismo periodo del año anterior.
En cuanto a optimización de costos operativos, la refinería de Barrancabermeja logró ahorros significativos en  73 mil millones de pesos por optimización de cantidades de servicios regionales y de consumo de gas, así como menores compras de energía por eficiencia en la generación eléctrica.
La refinería ha implementado una serie de iniciativas de transformación que han generado más valor al negocio de refinación con ingresos adicionales por 209 mil millones de pesos. Se destacan entre otras, mayor evacuación de fuel oil por carrotanques y botes, incremento de la producción de polietileno, codilución de crudos, venta de energía y reversión de la línea 14 que logró el aumento de la carga con crudos intermedios.
Para Orlando Díaz, gerente General de la refinería “todos los días estamos en la búsqueda de la excelencia y por ello trabajamos en la transformación de las personas que son las que hacen que al final del día los resultados sean buenos, de nuestros procesos y prácticas de operación y mantenimiento  para que alcancemos estándares clase mundo y de nuestras instalaciones para alcanzar mayores niveles de disponibilidad, seguridad y confiabilidad”.
La Refinería de Barrancabermeja tiene una disponibilidad operacional del 95,5% y para ello continuará desarrollando su exitosa estrategia de gestión de activos apalancada por un equipo de  personas, altamente competentes. En el primer semestre de 2016 se han ejecutado inversiones de mantenimiento mayor y rutinario, y de crecimiento y continuidad operativa por 132 mil millones de pesos.
Actualmente, la refinería abastece al país con los siguientes productos: Gasolina Motor (extra y corriente), Jet-A1, Diesel, Avigas, Gas Propano, Azufre, Ceras, Bases Lubricantes, Polietileno de baja densidad, Aromáticos, Asfaltos, Disolventes Alifáticos, entre otros.  Fuente: Prensa Comunicaciones Corporativas Regional Central (Erminda Vecino Pico)
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...