--

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

miércoles, 6 de julio de 2016

Entra en operación planta de tratamiento del acueducto

Yopal, 6 de julio de 2016.- Esta lista la entrada en operación de la planta alterna de tratamiento de agua para  este municipio, tras la  gestión adelantada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
La entidad verificó la terminación de la primera fase del contrato de prestación del servicio de agua potable para Yopal, con el cual se suministrará el líquido por red a la población en los próximos días. La planta garantizará el suministro de 150 litros por segundo que se suman a los 216 generados por los pozos Villa María, Manga de Coleo, Central de Abastos, Núcleo Urbano II y 4 pozos de baja producción, con lo cual la ciudad contará con un servicio continuo y de calidad.
De esta manera, la superintendencia con recursos de su Fondo Empresarial, del Fondo de Adaptación, de la Gobernación de Casanare y de la Alcaldía de Yopal, da solución contingente a la crisis de suministro de agua potable que afectó al municipio desde el año 2011.
La planta alterna fue contratada en el año 2015 con el Consorcio Interyopal y tiene una capacidad de almacenamiento de 2.000 metros cúbicos; atenderá especialmente a la población ubicada en la zona céntrica de la ciudad. Asimismo, suplirá las necesidades de servicio, entre tanto se construye la planta definitiva para Yopal.
Planta de tratamiento
En la verificación realizada por la Superservicios, por parte de la Directora de Entidades Intervenidas y en Liquidación, Carmen Sofía Bonilla, para constatar que esta se encuentre en óptimas condiciones y que el líquido sea de calidad, se suscribió el acta de inicio de la fase II para el tratamiento, almacenamiento y suministro de agua potable para los yopaleños.
Al hacer un balance de su gestión al frente de la entidad, la superintendente Patricia Duque Cruz señaló que "Estamos satisfechos porque le hemos cumplido a los yopaleños y al país. Luego de tres años de intervención de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, EAAAY, la Superservicios logró el aseguramiento de la prestación del servicio de acueducto en la ciudad, garantizando el suministro de agua potable por redes domiciliarias a la totalidad de los habitantes del casco urbano. La entrega de esta obra es una grata coincidencia, teniendo en cuenta que la planta entra en operación en el cumpleaños de Yopal y representa una mejora en la calidad de vida de los usuarios".
Antecedentes y avances del proceso de intervención
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios ordenó la toma de posesión de la EAAAY el 3 de mayo de 2013, ante la crítica situación operativa y técnica, que ponía en riesgo la continuidad de la prestación del servicio de acueducto, a raíz del colapso de su planta de tratamiento en el año 2011.
La Superservicios, a través de su Fondo Empresarial, ha apoyado financieramente el proceso de recuperación de la EAAAY con recursos por 6.855 millones de pesos, cifra a la que se suma la financiación de 11 mil millones de pesos destinados a las obras civiles, el suministro de la planta y los tanques, así como la operación temporal por 12 meses de la planta alterna que empezará a prestar servicio en los próximos días.
Paralelamente a este proceso, el Ministerio de Vivienda y Findeter adelantan la construcción de la planta definitiva de tratamiento de agua potable, por 60 mil millones de pesos, con recursos de la Nación y el departamento de Casanare. La planta entraría en operación en el 2017.
OLS/MDH/AL
Síguenos
Like us on Facebook   Follow us on Twitter   
Mayor información: Grupo de Comunicaciones
comunicaciones@superservicios.gov.co  - PBX: (1) 6913005 Extensiones: 2313 - 2364 - 2990
Carrera 18 N°. 84-35 piso 7 - Bogotá    
sspd@superservicios.gov.co/ www.superservicios.gov.co
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...