Entrada destacada

Las empresas sociales del estado deben ser modificadas: Acesi

La deuda de las EPS a la red hospitalaria es un lastre contra el pueblo colombiano: SCESI Olga Lucia Zuluaga R, Bogotá. – El gremio de traba...

martes, 23 de febrero de 2016

El gobernador hablo de las comunas y corregimienntos

El gobernador Didier Tavera y el secretario de Planeación
Sergio Isnardo Muñoz en la plenaria del concejo
Bucaramanga, martes 23 de febrero de 2016.- Un inventario de las necesidades expuestas por los líderes de las  Comunas y corregimientos de la jurisdicción de la capital de Santander, fue presentado ante la plenaria del concejo de la ciudad, por el gobernador  Didier Alberto Tavera Amado.
El mandatario departamental asistió a la sesión de la Corporación con presencia del alcalde de Bucaramanga, con el fin de socializar las acciones que se han adelantado en las 17 comunas y 3 corregimientos, durante los primeros 52 días de Gobierno Departamental para construir de forma integral el Plan de Desarrollo.  En la sesión se expusieron temas de interés para Santander y su capital con el objetivo de articular líneas de trabajo que permitan un desarrollo social y económico.
Acuerdo Metropolitano
Planear el Área Metropolitana de una forma distinta a como se ha proyectado tradicionalmente fue una de las propuestas formuladas por el Gobernador Didier Tavera al alcalde Rodolfo Hernández. En este espacio le solicitó que lidere un Acuerdo Metropolitano que impulse el desarrollo de la capital del departamento y los municipios del área de la mano de la Gobernación de Santander.
Atención en los Centros de Salud
Uno de los temas más recurrentes entre los ciudadanos que participaron en las propuestas para la construcción del Plan de Desarrollo Departamental fue la atención en los centros de salud, razón por la que Tavera Amado solicitó el apoyo del alcalde de Bucaramanga con el fin de corregir las falencias que se presentan en la atención de primer nivel en los 25 centros de salud de la ciudad.
“Debemos corregir lo que ocurre en esos centros de salud de atención primaria que es una responsabilidad, por Ley, de la administración municipal. A la Gobernación le corresponde el segundo nivel, el tercer nivel y la alta complejidad, pero si no se ataca la prevención, la problemática, colapsa el segundo nivel y si este no se atiende la complejidad en el tercer nivel será peor”, manifestó el Gobernador.
De igual forma, el Mandatario Departamental expresó su preocupación frente a la situación del Hospital Universitario de Santander, HUS, que ha perdido su misión con respecto a la atención de pacientes de alta complejidad, por lo cual adelanta las gestiones necesarias para convertir al HUS en el centro de atención de emergencias del nororiente colombiano.
Infraestructura para el desarrollo
Construir el anillo vial Piedecuesta – Girón es uno de los propósitos del Gobernador de Santander, con la obra se tendría una conexión más rápida entre municipios y se generaría el desarrollo que necesita esta zona del departamento, por lo cual el Mandatario de los Santandereanos le pidió a Rodolfo Hernández que contribuya con el mejoramiento de vías en la ciudad.
“Si garantizamos continuar la vía de la 105 a lo que hoy se conoce como el anillo vial de Floridablanca – Girón, es luego conectar en ese cuadro de ese anillo vial a otro y vamos a ver cómo desarrollamos el cuadro de lo urbano, lo industrial y lo comercial hacia esa zona que tanto lo necesita”, indicó Tavera Amado. 
Juegos Nacionales, el corazón de Santander
Desarrollar los Juegos Nacionales en Santander es una de las peticiones que ha realizado el ejecutivo seccional, Didier Tavera Amado al Gobierno Nacional, teniendo en cuenta los escenarios deportivos de los que dispone el Departamento, así como el potencial de los deportistas de la región. Por estas razones también le solicitó al mandatario de los bumangueses unirse a esta causa y elevar su voz de respaldo para que esto se convierta en una realidad para Santander, con su capital como “El Corazón de Santander”, y así potencializar, además del deporte uno de los sectores más fuertes del departamento, el turismo.  Fuente: Comunicaciones de la gobernación
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...