--

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

viernes, 27 de noviembre de 2015

Inversión en tecnología por más de $140 mil millones: SENA

Así lo manifestó el director general Alfonso Prada, durante el desarrollo de SENASOFT 2015
Por: Oficina de prensa del Sena
Girón (Santander), 26 de noviembre de 2015.  En el mayor encuentro nacional de tecnología que lidera el SENA, y que este año se realiza en Santander, Prada anunció la inversión tecnológica que ha hecho la entidad para fortalecer la calidad de la formación e impulsar la generación de empleo y emprendimiento del país.
Esta inversión ha sido orientada a la modernización tecnológica de centros de formación, investigación para la formación profesional integral, cultura de la innovación y la competitividad, fortalecimiento de la oferta de servicios tecnológicos para las empresas, parques tecnológicos, fomento de la innovación y desarrollo tecnológico en las empresas, investigación aplicada y semilleros de investigación, entre otros.
El SENA cuenta con 117 centros de formación en Colombia, de los cuales 90 ofrecen programas TIC, uno de los sectores que más oportunidades de empleo ofrece en el país, según  cifras del Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicación.
La Red  de  Conocimiento en Informática, Diseño y Desarrollo de Software, a la cual pertenecen los 90 centros de formación que ofrecen programas TIC, cuentan alianzas y convenios con empresas como: Adobe, Autodesk, Microsoft, Unity, Oracle, Cisco, entre otras.
“Con la formación que recibí en el SENA he ideado proyectos como el de – CulturaSol: Energía Solar Fotovoltaica- con el que gané recientemente una beca en Alemania para estudiar aplicaciones de energía solar para prototipos electrónicos” manifestó Raphael Armando Plazas Vargas, egresado de la Tecnología en Mantenimiento Electrónico Instrumental Industrial, de la Regional Huila.
Plazas es uno de los expositores de la “Muestra de Proyectos” que se presentan en  SENASOFT, escenario que ha reunido lo mejor de la tecnología marca SENA del país, en el Centro de Eventos y Exposiciones, CENFER.
“Estos espacios, como SENASOFT nos permiten evaluar cómo están avanzando los procesos de formación técnica y tecnológica, además  demostrar la calidad de las competencias y habilidades que tienen nuestros aprendices de todo el país en materia de innovación y desarrollo TIC. Aquí tenemos talento de sobra para mejorar incluso lo que están haciendo en el exterior” dijo Alfonso Prada, director general.
Este año SENASOFT convocó a expertos nacionales e internacionales, quienes han transferido conocimientos en emprendimiento, innovación y nuevas formas de pensar el mundo desde la tecnología y desarrollo digital, a aprendices, instructores, empresarios y amantes de la tecnología que han visitado SENASOFT esta semana.
“Vale la pena destacar el esfuerzo que hace el SENA para transferir conocimiento sobre temas de gran trascendencia mundial como son las tecnologías de la información y comunicación, las cuales se aplican en diferentes áreas y en la vida personal” expresó Tessa Miller, jefe de la multinacional en tecnología, Schoology, quien dirigió la conferencia “Instructional Design”
En lo que va de corrido del año más de 138 mil aprendices se forman en 13 programas pertinentes al sector TIC, entre ellos Gestión de Redes de Datos, Programación de Medios Audiovisuales Digitales, Animación 3D, Producción Audiovisual y Programación de Software.
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...