--

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga
-

jueves, 26 de noviembre de 2015

F/dablanca: El 4 de diciembre prende el alumbrado navideño

Para disminuir aún más el consumo de energía este año ESSA reducirá en seis horas diarias el encendido del alumbrado
La iglesia de San Juan Nepomuceno será adornada con iluminación fija que permitirá que todo el año los visitantes de Floridablanca pueda disfrutar de su arquitectura
Por: Prensa de ESSA
Gran inauguración del alumbrado navideño en sectores especiales de Floridablanca, fue acordado para el viernes 4 de diciembre.
La Empresa Electrificadora de Santander –ESSA- en convenio con la alcaldía, iluminará a la ciudad dulce de Santander; la fachada de la Alcaldía y los dos (2) corredores viales de la autopista entre Provenza y Papí quiero piña, y la Trasversal Oriental estarán,  decorados con las tradicionales obleas y garzas de este bello municipio.
La apertura del programa de alumbrado especial se cumplirá con las tradicionales noches navideñas que promueve ESSA por el departamento; asimismo se realizará el encendido de los corredores viales y la fachada de la alcaldía de este bello municipio, esta actividad obedece al convenio realizado entre ESSA y la Alcaldía de Floridablanca con el cual se aportan recursos por cerca de 257 millones de pesos.
Este año la parroquia de San Juan Nepomuceno, brillará con luz propia, gracias al proyecto de Iluminación arquitectónica de monumentos históricos de ESSA, con lo cual el viernes 18 de diciembre realizará la entrega oficial al municipio de la iluminación de la Iglesia. Esto es un obsequio que realiza ESSA a la comunidad de Floridablanca, para que propios y visitante puedan disfrutar durante todo el año de una de las joyas arquitectónicas de los florideños.
El Gerente general, Mauricio Montoya Bozzi, de ESSA indicó que “es de vital importancia promover espacios de unión, donde grandes y chicos disfrutarán de un alumbrado navideño ecológico, que promueve el uso responsable del servicio de energía mediante la participación de los diferentes municipios, bajo la responsabilidad empresarial que caracteriza a ESSA”.
El profesional del área de Gestión Comercial Fredy Alexander Gamboa, recordó “que es fundamental para la compañía permitir que la comunidad disfrute de una iluminación de calidad, acorde con los lineamientos de uso responsable de la energía, por eso la compañía no escatima gastos a la hora de ser responsables con el medio ambiente, por ello este año se invirtió en la compra de equipos que permitan cumplir con este objetivo”.
En Floridablanca se puede apreciar la dulzura de la Navidad, para disfrutar de los mejores momentos, con la mejor energía de esta mágica época y recorrer en familia los escenarios navideños. El viernes 4 de diciembre se  invita a la comunidad  para que participe junto con la Alcaldía y ESSA a las 7:00 de la noche, en el parque principal, para que nuestras voces enciendan la alegría de la Navidad.
Alumbrado Navideño, un aporte al turismo y economía de la región
El Alumbrado Navideño es un proyecto que contribuye al desarrollo del turismo y la economía de la región; genera empleo, no solo para las madres cabeza de familia que lo fabrican de manera artesanal, sino también para los cientos de personas que laboran en actividades asociadas. Cada diciembre, el Alumbrado Navideño convierte a la región en uno de los destinos turísticos preferidos por los colombianos. Con ello, es un importante dinamizador de la economía de la región, con beneficios para los municipios y sus habitantes, y un promotor de valores familiares, porque invita a recorrerlo juntos y compartirlo con los seres queridos.
ESSA implementará las medidas necesarias que disminuyan los consumos de energía para el Alumbrado Navideño. En toda la decoración se emplearán modernas tecnologías que permiten un uso eficiente de la energía eléctrica con el uso de bombillas LED
Para disminuir aún más su consumo este año reducirá en seis horas diarias el encendido en los horarios de 6:00 p.m. a 12:00 de la noche.
Durante la Novena de Aguinaldos se extenderá en algunos sitios en hora y media el encendido, de 4:00 a.m. a 5:30 a.m., para que las personas puedan disfrutar del alumbrado durante estas celebraciones. Lo anterior será controlado por un sistema denominado “timer”, el cual será programado en los distintos lugares donde estará el alumbrado. Con ello, se estima un ahorro de energía cercano al 40% con respecto al 2014.
Parque principal e Iglesia de Floridablanca 
Tras valorar todas las circunstancias, ESSA tomó la decisión de continuar adelante con el Alumbrado Navideño de Bucaramanga y Floridablanca, así como de los 10 municipios ganadores del concurso “Encendamos la alegría”: Güepsa, Bolívar, Puente Nacional, Oiba, Socorro, San Gil, Mogotes, Los Santos, San Vicente de Chucurí y Sabana de Torres, porque está convencida de su responsabilidad con los millones de personas que habitan en los territorios en los que tiene presencia, dentro de su propósito superior de contribuir a la construcción de territorios sostenibles y competitivos.
ESSA invita a los demás Municipios de Santander e instituciones públicas y privadas que tienen previsto su propio alumbrado navideño, a que adopten un horario de encendido similar y que de esta manera contribuyan a reducir el consumo de energía.
En este momento, el montaje se encuentra en el 70% y mitigando las pérdidas sociales y económicas para todas las regiones, en una época en la que muchas familias derivan su sustento de las actividades directas e indirectas asociadas a la construcción, montaje y desarrollo de actividades económicas, sociales y culturales colaterales.
De nuevo el llamado de ESSA es a que entre todos sumemos esfuerzos para enfrentar el fenómeno de El Niño. Una pequeña acción sumada a otra da como resultado millones de acciones que permitirán disminuir los impactos. Desde la casa, el colegio, la industria y el comercio todos aportamos en el uso eficiente del agua y la energía.
¡Deja que tu voz encienda la alegría de la Navidad con ESSA y la Alcaldía de Floridablanca!
ESSA Grupo EPM
Consulte toda la información de ESSA en nuestra página
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...