--

Alcaldía de Floridablanca, Santander

-

sábado, 7 de noviembre de 2015

Comienzan a operar subestaciones móviles de ESSA

Por cambio de transformador en Subestación San Alberto, este lunes
·De 12 horas que duraría la desconexión normal, se reduce a tres horas con las subestaciones móviles
Bucaramanga.- Un nuevo transformador  para la subestación San Alberto se realizará este lunes 9 de noviembre; para amortiguar el corte  eléctrico, entran en operación las subestaciones móviles que adquirió ESSA a mediados de agosto por más de 9 mil millones de pesos.

Los trabajos tienen una duración de 12 horas, tiempo que se tendría que suspender el servicio de energía eléctrica a los usuarios y clientes de ESSA en los municipios de San Alberto y San Martín en el sur del César si no se utilizaran las subestaciones móviles.
En este sentido, la subestación Móvil de transformación de 20 MVA 115/34,5/13,8 kV, se instalará a la subestación San Alberto con el fin de minimizar la afectación a los usuarios y clientes de estos dos importantes municipios como consecuencia de los trabajos del cambio del transformador de potencia, teniendo en cuenta que registra problemas que podrían afectar la prestación del servicio de energía en cualquier momento.
La subestación Móvil asumirá toda la carga de la subestación San Alberto y solamente se realizará una suspensión entre las 4:00 y las 7:00 de la mañana, es decir, que el apagón se reduce de 12 a 3 horas. La afectación del corte incluye las zonas urbanas y rurales de los municipios de San Alberto y San Martín.
De esta manera, ESSA implementa nuevas tecnologías como una importante alternativa para adelantar trabajos de reposición de equipos como en este caso el cambio del transformador de potencia, sin impactar la continuidad del servicio de energía.
Entre las zonas rurales afectadas por esta suspensión, se encuentran algunos corregimientos como El Líbano, Fundación, La Llana, La Palma, La Trinidad, Montenegro y Puerto Carreño, en el municipio de San Alberto y los corregimientos de Morrisson, Los Ángeles, El Marqués, Aguas Blancas, Cuatro Bocas, La Curva, Los Bagres, Minas, Puerto Culto, San José de las Américas y Terraplén, en el municipio de San Martín. Así mismo, las veredas La Raya y Palmichal del municipio de La Esperanza. Entre otras importantes veredas de cada municipio en mención.
Se invita a las comunidades de estos municipios y sectores para que adopten las medidas necesarias que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica. Así mismo, se solicita no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio.
ESSA es una empresa comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio de energía eléctrica.
ESSA Grupo EPM
Consulta toda la información de ESSA en nuestra página
http://www.essa.com.co/essa/actualidad.aspx
Comunicaciones/ Noviembre 6  de 2015
--

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...