Entrada destacada

Las empresas sociales del estado deben ser modificadas: Acesi

La deuda de las EPS a la red hospitalaria es un lastre contra el pueblo colombiano: SCESI Olga Lucia Zuluaga R, Bogotá. – El gremio de traba...

miércoles, 14 de octubre de 2015

Riesgo bajo en la medición de Transparencia, registra ESSA

Mediante indicadores que miden riesgos de corrupción, Transparencia por Colombia presentó los resultados de la gestión empresarial en esta materia,  donde ESSA ratifica su compromiso en la mejora continua mediante positivos resultados en su gestión corporativa.
Los indicadores permiten conocer buenas prácticas en términos de Gestión de la Ética, Estrategias de Relacionamiento para el Fortalecimiento de la Confianza con los Grupos de Interés, Tendencias de Buen Gobierno Corporativo y Transparencia Activa.
Con 90 puntos ESSA se consolida como una empresa de riesgo bajo en la medición de Transparencia, frente al promedio general de las 32 empresas de Servicios Públicos evaluadas, 15 de las cuales son del sector de energía y gas.
La medición de Transparencia Empresarial permite a las empresas evaluadas tener la posibilidad de fortalecer su integridad corporativa para mantener un relacionamiento con sus grupos de interés basado en Apertura, Diálogo, Reglas Claras y Control; previniendo así, el colapso financiero y el daño reputacional que la pérdida de confianza genera.
Dentro de los beneficios para ESSA al hacer parte de la medición se encuentran:
 - Fortalecer su sistema de integridad corporativa, lo que se traduce en confianza en el relacionamiento con sus grupos de interés.
-  Incrementar el orgullo por la empresa y la reputación de la misma.
-  Representa una ventaja competitiva que se refleja en los resultados sociales y financieros de la empresa.
-  Fortalece la lealtad y el compromiso de sus trabajadores.
-  Fortalece la capacidad para monitorear, prevenir y gestionar riesgos de corrupción.
-  Permite a la empresa compararse con los más altos estándares y principios internacionales en transparencia e integridad.
-  Identificar oportunidades de mejora y ayuda a traducirlas en ventajas estratégicas y operacionales.
Mauricio Montoya Bozzi, Gerente general de ESSA indica que “La MTE nos permite evaluar la gestión en términos de compromiso para lograr una empresa sostenible que se destaque en el sector por su responsabilidad, así como nos permite compararnos contra los mejores estándares del sector”.
La transparencia empresarial contribuye a la sostenibilidad generando confianza a inversionistas, clientes, proveedores, reguladores y comunidades. Es así que ESSA ratifica su compromiso con la gestión corporativa incluyente y transparente basada en los procesos y procedimientos establecidos en la organización, con lo cual busca la consolidación de Santander como una región sostenible y competitiva.  
Nota: La medición evalúa en los siguientes niveles: Bajo con rangos entre 90-100; Moderado 75-89; Medio 60-74; Alto 45-59; y Muy alto 0-44.
Consulte los resultados de la MTE ingresando AQUÍ
ESSA Grupo EPM
Consulte toda la información de ESSA en nuestra página
www.essa.com.co
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...